PROVIDENCIA

En Providencia instalaron aulas provisionales de estudio

El Ministerio de Educación estuvo a cargo de este proyecto.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:29

Hace siete meses, el huracán Iota devastó el 98 % de la isla de Providencia, donde no solo las casas fueron destruidas, también el hospital y el colegio, por lo que recientemente el Ministerio de Educación hizo entrega de aulas provisionales para la población.

Aunque existen graves retrasos en la reconstrucción del archipiélago, esta escuela temporal, donde se invirtieron 375 millones de pesos, le permitirá a varios niños y jóvenes continuar con sus estudios.

Las aulas se construyeron al sur de la isla

Este nuevo espacio educativo fue construido en la zona conocida como Bomboná y cuenta con 229 metros cuadrados, en los que se instalaron tres aulas, baterías sanitarias y un área administrativa, todas de manera provisional, pues la idea es que los menores puedan contar con un colegio de mejores condiciones.

No obstante, la ministra de Educación María Victoria Angulo, quien hizo la entrega oficial de estas salas de clases, aseguró que el Gobierno “ha trabajado ininterrumpidamente por la reconstrucción de la isla”.

Además, estos espacios contarán con todas las medidas de bioseguridad para proteger a los estudiantes del coronavirus. “Hoy estamos entregando las primeras aulas temporales en el Colegio Bomboná, con las que garantizamos las medidas de seguridad estructural y climática que permitirán el regreso de los estudiantes a las aulas", señaló la ministra.

La ministra aseguró que el Gobierno está trabajando por mejorar el sistema educativo de la isla

Angulo también prometió incluso la gratuidad de la matrícula de pregrado para todos los jóvenes de la isla de estratos 1, 2 y 3 en el segundo semestre del 2021. También se espera que con las jornadas de vacunación masiva que se han venido desarrollando en el archipiélago, todos los estudiantes puedan retornar a las clases presenciales el próximo mes.

En Providencia todavía hace falta, además de las casas, construir cuatro sedes más de aulas educativas, lo que beneficiará a más de 900 niños. Sin embargo, los habitantes de la isla esperan con ansias el gran colegio que el Gobierno prometió.

Otras Noticias