CORONAVIRUS

En lo que va corrido de esta semana, más de 1.700 personas han muerto por coronavirus en el país

Las cifras reportadas están batiendo un nuevo récord cada día.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:56

Actualmente, 1.773 colombianos han fallecido en el país en el transcurso de esta semana. Solo ayer la cifra fue de 599, números que no han parado de crecer en las últimas semanas y que evidencian la crítica situación que se está viviendo en los hospitales.

Diariamente se están batiendo récords con la cantidad de decesos reportados, 599, 588 y 586 solo en los últimos tres días respectivamente, por lo que el país se acerca cada vez más a la barrera de los 100 mil decesos por COVID 19.

En estos 15 meses de pandemia, 96.965 colombianos perdieron la batalla contra esta enfermedad. A pesar de que antes fallecían, en su mayoría, personas de más de 60 años, hoy los pacientes que ingresan a UCI no superan los 40 años.

El país ocupa los primeros lugares a nivel de Latinoamérica por contagios y fallecimientos de coronavirus

El virus cada vez se hace más difícil de superar, donde las medidas que se implementan ya no son suficientes. Pese al alto nivel de contagios, en la mitad del país se suspendieron restricciones como el toque de queda, mientras que en la otra mitad buscan todo tipo de estrategias para tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posible.

Los profesionales de la salud están agotados, simplemente no dan más. Los insumos comienzan a escasear y las camas en UCI parece que solo se liberan cuando a la lista de fallecidos se le suma un número más.

Hay largas listas de espera con pacientes que requieren ingresar a UCI

Los pacientes que están ingresando al área de cuidados intensivo, además de ser más jóvenes, están pasando más tiempo en estado crítico y quienes logran superar este proceso quedan con graves secuelas en la salud.

Por eso es tan importante mantener la responsabilidad social y el autocuidado, en la medida que se avance con el plan de vacunación hay que inmunizarse, pues son las principales medidas sanitarias para lograr combatir el virus.

En el último día, Colombia registró 24.452 nuevos casos, con un total de 3.802.052 desde que se inició la pandemia que, si no se extreman los protocolos de bioseguridad, seguirán siendo más los infectados y fallecidos.

Otras Noticias