CALI

En Cali los ciudadanos no están yendo a vacunarse

Las autoridades están preocupadas por la situación.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:00

En Cali como en el resto del país, desde hace meses vienen desarrollando el plan nacional de vacunación, que en el día de ayer dio inicio a su segunda fase y cuarta etapa. No obstante, los ciudadanos no están asistiendo a los puntos de inmunización.

Con una foto en la que se aprecia un centro de vacunación vacío, la secretaria de Salud Miyerlandi Torres, evidenció la gravedad de la situación, pues de nada sirven los esfuerzos de las autoridades si los ciudadanos no se aplican el biológico.

Los megacentros de vacunación permanecen vacíos

Por ello, la funcionaria invitó a todos los caleños a asistir a los centros de vacunación, especialmente durante las jornadas masivas, donde no se exige cita previa para recibir la aplicación.

"Los invito a vacunarse. La vacuna contra covid-19 evita que más personas lleguen a unidades de cuidados intensivos (UCI) y que muchos sufran las consecuencias graves de la enfermedad o que fallezcan", dijo Torres.

La Secretaría de Salud confirmó que ha disminuido el flujo de ciudadanos en los puntos de vacunación

Pese a que en la ciudad hay disponibilidad de vacunas, la gente ha dejado de acudir a los puntos autorizados para aplicársela, hecho que también fue recalcado por el alcalde Jorge Iván Ospina, quien también invitó a toda la población a inmunizarse para descongestionar los hospitales y lograr reactivar la economía.

Cabe recordar que Cali y el resto del Valle del Cauca actualmente vive una situación crítica, a causa de la tercera ola del coronavirus, la cual todavía no alcanza su pico y podría extenderse por todo junio, por lo tanto vacunarse es la principal manera de evitar los contagios.

Además, recibir el biológico permite salvar muchas vidas, no solo porque se evitan nuevas infecciones, sino también porque se le puede dar una adecuada y oportuna atención a los pacientes críticos, pues hoy las UCI están desbordadas tras alcanzar el 100 % de su ocupación.

En la capital del Valle hasta ahora se han logrado suministrado 711.979 dosis, meta que esperan continuar superando con el apoyo de todos los caleños.

Otras Noticias