SANTA MARTA

Así avanza la reactivación hotelera en Santa Marta

El sector permite jalonar el empleo de la región.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:30

Un gran reto tiene el sector hotelero durante este año: lograr recuperarse de la crisis económica que dejó la llegada de la pandemia y, pese a que todavía existen algunas restricciones, en Santa Marta se han logrado importantes avances en la materia.

Teniendo en cuenta que la ciudad es una de las favoritas por los turistas, el gremio ha logrado mantener un alto nivel de ocupación al alcanzar un 66% durante el mes de junio, especialmente en los dos últimos puentes festivos.

Esto no solo promueve el turismo en la región, también jalona el empleo, por lo que según Cotelco, solo en las últimas semanas se han recuperado 3.500 empleos, cifra que espera ser superada durante la temporada alta que inicia.

El sector dio inicio a la temporada alta

Con el anuncio del Gobierno de dar vía libre a la reapertura total en el país, el turismo se convertirá en uno de los gremios más importantes para reactivar la economía, pues generalmente es uno de los que más le genera recursos a Colombia.

No obstante, todos los establecimientos deben mantener las medidas de bioseguridad, por lo que los aforos se mantienen como el principal limitante, y solo con la vacunación se podrá flexibilizar esta medida hasta recuperar completamente la normalidad.

Locales y extranjeros eligen a Santa Marta para disfrutar vacaciones

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco seccional Magdalena, aseguró que para seguir avanzando positivamente en la recuperación del sector ponen todos sus esfuerzos y trabajan de la mano con todos los operadores turísticos.

“Seguimos trabajando para lograr una reactivación económica sostenible en el tiempo, ese objetivo lo logramos entre todos y el autocuidado es base fundamental para disfrutar del destino cumpliendo todas las medidas de bioseguridad”, señaló García.

Sin embargo, en este proceso, hace parte fundamental el turista, por lo que las autoridades invitan a respetar las medidas de bioseguridad, pues solo así el coronavirus podrá seguir siendo controlado mientras se avanza con la vacunación.  

Otras Noticias