MARTA LUCÍA RAMÍREZ

Marta Lucía Ramírez inició una gira por Europa para hablar sobre la situación del país

La mandataria busca fortalecer las relaciones internacionales.
martes, 15 de junio de 2021 · 08:41

Marta Lucía Ramírez, como vicepresidenta y canciller del país, inició este lunes una importante gira en Europa donde se reunirá con varias organizaciones internacionales para tratar la situación de derechos humanos que se está viviendo en el país, así como el manejo de la pandemia.

Uno de los encuentros más importantes se sostuvo ayer con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet quien ha estado muy atenta al estallido social y en el pasado había manifestado su preocupación por la violencia en el paro.

La vicepresidenta viajó a Suiza para tratar el tema de derechos humanos con Michelle Bachellet

Durante su reunión la vicepresidenta le manifestó a Bachellet que el Gobierno ha sido enfático en rechazar la violencia y que condenará a los responsables con todo el peso de la ley, “si se llegara a producir algún acto individual de cualquier miembro del Estado, debe tener las sanciones correspondientes de inmediato” dijo Ramírez.

Así mismo, la canciller le aseguró a la Alta Comisionada que el Ejecutivo garantiza el derecho a la protesta pacífica y el respeto por los derechos humanos, a lo que Bachellet señaló que acompañarán al país en este proceso y vigilarán de cerca que se protejan los derechos humanos de todos los colombianos.

La canciller asegura que el Gobierno está comprometido en respetar los derechos humanos

“Como oficina, tenemos el mandato de observar la violación de derechos humanos en todas las partes del mundo y también estamos observando la situación en Colombia (...). Esperamos trabajar de la mano en nuestra oficina en Bogotá y desde Ginebra, para asegurar que los derechos humanos de todos los colombianos se protejan”, dijo Bachellet.

La vicepresidenta además se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom para tratar el tema de la pandemia, especialmente de esta tercera ola que ha sido inclemente en el país.

Ramírez también trató el tema de la pandemia con el director de la OMS Tedros Adhanom 

Se tiene previsto que la mandataria se reúna hoy con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y adicionalmente con integrantes del Congreso de los Diputados. También asistirá al lanzamiento del afiche de la Feria del Libro.

Estos encuentros buscan fortalecer las relaciones internacionales así como con la oficina de derechos humanos, pues desde el año pasado se han presentado dificultades con la organización tema que se ha agudizado con la violencia en el paro.

Otras Noticias