COMITÉ NACIONAL DE PARO

“Hacemos un alto en el camino:” Comité Nacional de Paro

En rueda de prensa la asamblea dio a conocer qué pasará con la movilización.
martes, 15 de junio de 2021 · 12:07

Durante 48 días, el país en pleno ha vivido el paro nacional más importante y prolongado en la historia de Colombia, donde de manera permanente ha habido una participación masiva de gran parte de la ciudadanía. Sin embargo el Comité Nacional de Paro, quien convocó inicialmente esta gran movilización acaba de anunciar qué le espera a la protesta social.

Durante una rueda de prensa donde el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia(CUT) Francisco Maltés agradeció a todos los colombianos todo el apoyo recibido durante las movilizaciones, la asamblea anunció que a partir de ahora las convocatorias serán más prolongadas y que de momento no se realizarán nuevas.

“Hacemos un alto en el camino” señalaron los voceros del CNP, quienes han ratificado que la protesta no concluye, solo se prepararán para fortalecerse aún más y convocar a nuevos sectores, especialmente el educativo, a continuar apoyando la movilización.

Los diálogos regionales continuarán mientras se reanudan las movilizaciones

Así mismo, los líderes de la protesta han manifestado una vez más que el Gobierno no ha tenido un interés real en negociar, y aunque dice estar presto al diálogo, se negó a firmar el documento de preacuerdos que se estableció el 24 de mayo, además a  negociar el pliego de emergencia que fue radicado el año pasado.

Además, el Comité le ha solicitado reiteradamente al presidente y todos sus representantes que desmilitarice la movilización y garantice de manera permanente la protección a los derechos humanos, así como el derecho a la protesta pacífica.

De manera alternada, durante la rueda de prensa cada uno de los voceros se pronunció ratificando que la lucha continúa para que el pliego de emergencia se convierta en una realidad, pues es el punto más álgido en la mesa de negociación.

Los jóvenes que no se sienten representados por el CNP podrían seguir con la protesta social

El CNP ha sido consciente de que debido a las necesidades del pueblo colombiano la gente prefirió salir a marchar en medio de una pandemia, lo que evidencia que la ciudadanía clama ser escuchada y, sobre todo, un cambio social.

“El Gobierno no ha reaccionado positivamente” para escuchar las necesidades de la ciudadanía, por lo que el CNP interrumpirá temporalmente las movilizaciones para buscar otras alternativas que puedan resolver la crisis social.

Ante este pronunciamiento habrá que esperar si los jóvenes que han manifestado no sentirse representados por el Comité de Paro continuarán o no en las calles, y si ellos se encargarán de promover otras movilizaciones al interior del país.

Otras Noticias