APPLE

Esta es la función de Apple que no estará activa en el país

La opción le daría más privacidad a sus usuarios.
martes, 15 de junio de 2021 · 13:48

El magnate de Apple cada día busca sorprender a sus usuarios con la más novedosa tecnología, por lo que recientemente dio a conocer una práctica función: relevo privado, la cual permite navegar por el ciberespacio sin dejar huella.

Sin embargo, debido a leyes nacionales esta opción no estará vigente en Colombia, esto significa que la dirección IP de los usuarios de la multinacional, seguirá siendo visible y rastreable.

Mediante el comando “relevo privado”, Apple buscaba eliminar la dirección IP de cada uno de sus usuarios mientras estos se encontraran navegando en Internet. Según anunció la compañía el número con el que se identifica cada red de manera única, es enviado a un servidor externo, esto le daría al usuario una IP temporal, por lo que podría ocultarse en el ciberespacio.

El relevo privado va en contra de  leyes de seguridad en varios países del mundo

Con ello, ni la misma compañía podría conocer en dónde navegan sus usuarios así como su identidad, pues como su nombre lo indica se hace un “relevo de seguridad”, lo cual ha generado todo tipo de comentarios por parte de los expertos.

Además de Colombia en otros países como China, Uganda, Arabia Saudita, Egipto,  Kazajstán, Sudáfrica, Turkmenistán, y Filipinas tampoco estará disponible esta opción de privacidad, puesto que las leyes de esas naciones tampoco lo permiten.

Para el caso de nuestro país, este sería el único a nivel de Latinoamérica que no tendrá habilitada esta opción, que no busca más que borrar la huella digital de los cibernautas, y que ha consideración de Apple le da mayor control al usuario sobre la información que registra cuando accede a internet.

La compañía busca proteger la identidad de sus usuarios

“La privacidad ha sido fundamental para nuestro trabajo en Apple desde el principio […] Cada año, nos esforzamos por desarrollar nueva tecnología para ayudar a los usuarios a tomar más control de sus datos y tomar decisiones informadas sobre con quién los comparten” dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería del magnate tecnológico.

En los países donde si funcionará esta polémica función, estará disponible a partir de este mes a través de las actualizaciones que desarrolla la compañía en su Software.

Otras Noticias