JUAN CARLOS PINZÓN

El presidente Iván Duque nombro a Juan Carlos Pinzón como embajador en Washington

El funcionario tendrá la misión de fortalecer las relaciones bilaterales.
martes, 15 de junio de 2021 · 11:01

En pasados días Francisco Santos anunció que dejaba su cargo como embajador de Colombia en Washington, tras su renuncia, el presidente Iván Duque nombró a Juan Carlos Pinzón para que se haga cargo de la embajada.

Pinzón, quien antes fue ministro de Defensa tendrá la importante tarea de fortalecer la relaciones bilaterales en Estados Unidos, especialmente con la actual administración y en temas como la seguridad y defensa.

Durante su nombramiento, Duque se refirió al nuevo embajador como un hombre que siempre ha estado al servicio del país “quiero destacar su compromiso claro e indeclinable de servirle a Colombia en muchos momentos. Estamos seguros de que con su presencia seguiremos defendiendo la democracia en Colombia y América Latina”.

Además, el presidente le agradeció a Francisco Santos la gestión realizada durante el tiempo que estuvo a cargo de la embajada, reconociendo que este fortaleció las relaciones comerciales abriéndole nuevas puertas al país con los Estados Unidos.

Entre tanto, Pinzón quien también es economista, aseguró que su prioridad será promover la inversión en el país para fomentar el empleo, ya que a causa de la pandemia se vive un estado crítico en toda la economía nacional.

El nuevo embajador buscará "resultados concretos" en su gestión

“Buscaré hacer un esfuerzo para que haya una mayor alineación con el gobierno de Estados Unidos. Vamos a reconquistar Washington para el bien de toda Colombia” dijo el nuevo embajador.

Inicialmente el ex ministro de Defensa había planteado que se lanzaría como candidato a la presidencia en las próximas elecciones, pero tras aceptar este nuevo cargo deberá trabajar de la mano de Duque para avanzar en la construcción de una importante agenda con los Estados Unidos entre los que se incluyen temas como el cambio climático.

Además, el nuevo embajador deberá gestionar la donación de vacunas contra el coronavirus por parte de esa nación, para que Colombia pueda avanzar con su plan de vacunación y tener a finales del 2021 la inmunidad de rebaño.

Otras Noticias