MINISTRO DE SALUD

El ministro de Salud pide que no hayan más conglomeraciones en el país

Las movilizaciones habrían aumentado los contagios por coronavirus.
martes, 15 de junio de 2021 · 11:32

Mes y medio completa ya el paro nacional, y durante todo este periodo de movilizaciones la participación ciudadana ha sido masiva, por lo que se han generado todo tipo de conglomeraciones aumentando los índices de contagio del coronavirus, según aseguró el ministro de Salud Fernando Ruiz.

El mandatario señala, que pese a las advertencias que se dieron antes del 28 de abril, los líderes del paro convocaron marchas, que desde entonces, se han venido desarrollando de manera regular en casi todas las regiones del país.

Ciudades como Cali, Popayán, Pereira, Bogotá, entre muchas otras, permanecen con cientos de ciudadanos en las calles, especialmente jóvenes, que dicen no estar representados por el Comité Nacional de Paro, quien fue el primero en convocar la protesta.

La ciudadanía ha salido a marchar de manera masiva en todo el país

Sin embargo, la misma asamblea analiza si continuarán promoviendo las movilizaciones, ya que no se han logrado acuerdos con el Gobierno, y desde la semana pasada decidieron levantarse de la mesa de concertación. No obstante, pese a las decisiones que el Comité tome, es muy probable que los jóvenes continúen resistiendo hasta ser escuchados.

Respecto a este tema, el ministro ha señalado que el CNP debe “entender que la situación epidemiológica no da más” por lo que los invita a detener las movilizaciones y, sobre todo, no propiciar más conglomeraciones en las calles.

El ministro de Salud asegura que los índices de contagio no han disminuido por el paro

Esto teniendo en cuenta que el nivel de contagios por coronavirus en el país es el más alto de toda la pandemia y que el sistema de salud se encuentra desbordado. Según el ministro, las multitudes se convierten en focos de infección y mientras sigan existiendo será muy difícil superar esta ola masiva de contagios.

Incluso expertos han asegurado que este tercer pico que aún no alcanza su meseta podría extenderse hasta un mes más, razón por la que también los profesionales de la salud le han solicitado al Gobierno que suspenda su plan de reactivación económica.

Por lo pronto, el Comité Nacional de Paro señaló que una vez tome una decisión anunciará si se convocarán o no nuevas movilizaciones, pues pese a la resistencia de los jóvenes la protesta podría estarse debilitando.

Otras Noticias