ASTRASENECA

El país volvió a recibir vacunas de AstraZeneca

El plan nacional de vacunación avanza en la tercera fase.
lunes, 14 de junio de 2021 · 13:47

El Ministerio de Salud confirmó a través de su página de Twitter, que este domingo se recibió un importante cargamento con vacunas de AstraZeneca, el cual fue entregado en el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá.

En total, el laboratorio del Reino Unido le entregó al país 204.000 dosis, que según el Minsalud serán empleadas principalmente para completar los esquemas de vacunación de los colombianos, es decir en segundas dosis.

Hasta el momento a territorio nacional han llegado 18.5 millones de vacunas y se han logrado suministrar 13 millones de dosis. Pese a que se han logrado importantes avances, se requiere todavía vacunar a 35 millones de colombianos para obtener la inmunidad de rebaño.

Esta semana llegarán más vacunas al país

El mayor desafío continúa siendo llegar a las zonas más apartadas, donde incluso el biológico es transportado en burro o a caballo. Para garantizar que los habitantes de esta parte del territorio también sean vacunados, se empleará principalmente la vacuna de Johnson & Johnson que llegaría a Colombia esta semana.

Esto teniendo en cuenta que la Jassen solo requiere la aplicación de una dosis, por lo que será esencial para inmunizar a los colombianos que habiten en áreas rurales. El ministerio aseguró que de este laboratorio llegarían 480 mil dosis, siendo Colombia el primer país de Latinoamérica en recibirlo.

El país necesita inmunizar a el 70% de la población

Para este mes se han trazado metas importantes en el plan nacional de vacunación. La primera será llegar a las 17 millones de dosis administradas; segundo vacunar a todos los docentes del país, además se han incluido nuevos grupos poblacionales en la fase 3 de este plan, pues estudios científicos revelaron que se les debía dar prioridad.

Por ello es determinante que continúen llegando vacunas al país, que hasta el momento ha recibido dosis de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. No obstante las autoridades prometieron que también llegarán de Moderna y Jassen.

Otras Noticias