PANACA

Devastador incendio destruyó 5.700 metros cuadrados de Panaca

Al parecer un rayo habría provocado la conflagración.
lunes, 14 de junio de 2021 · 10:56

Durante este fin de semana, varios municipios del Quindío fueron azotados por intensas lluvias y tormentas eléctricas, en especial Quimbaya, donde se encuentra ubicado el Parque Panaca.

Aparentemente durante la tempestad, un rayó cayó en la estación de ganadería del parque, provocando una enorme conflagración que afectó unos 5.700 metros cuadrados de este espacio natural.

El incendio destruyó una de las nueve estaciones del parque

De acuerdo con el comunicado oficial que emitió Panaca, sobre las 10:00 de la noche se presentó el incendio, y gracias a la efectiva respuesta de los empleados se activaron los protocolos de emergencia para poner a salvo a todos los animales.

Sin embargo, la conflagración fue tan grande que se requirió el apoyo de el cuerpo de bomberos de Quimbaya, Montenegro y Alcalá, además de la Cruz Roja, la Defensa Civil y las autoridades departamentales.

En el lugar se instaló un Puesto de Mando Unificado para supervisar la emergencia

Gracias a la oportuna intervención el incendió logró ser controlado. No obstante, la estación de ganadería del parque tuvo serias afectaciones en toda el área de ordeño, la planta de lácteos, tanques de almacenamiento de leche, así como la zona de bebidas y alimentos del lugar. También hubo daños en las unidades de albergue de ganado bufalino, caprino, bovino y vacuno.

Pese a la emergencia, el parque continuará funcionando mientras se adelantan las reparaciones de esta área, pues no se afectaron las otras nueve estaciones del parque y recibir al público será el mayor aliciente, señalaron las autoridades de la institución.

Comunicado oficial Panaca

“Hoy más que nunca los recibiremos con los brazos abiertos para que disfruten de la alegría del campo y la diversión con propósito; y de nuestro modelo de entretenimiento que ha enseñado a millones de visitantes que sin campo no hay ciudad", dijo Jorge Ballen, presidente de Panaca en su comunicado oficial.

Cabe recordar que Panaca abrió sus puertas desde el año 1.999 con el propósito de fomentar la cultura agropecuaria, brindándole a todos sus visitantes una experiencia única y de interacción con el campo y los animales. Desde entonces, el parque se convirtió en un ícono de la cultura cafetera, promoviendo el empleo y la economía de la región.

Otras Noticias