IVÁN DUQUE

Así le fue al presidente Iván Duque recibiendo la vacuna contra el coronavirus

El mandatario invitó a todos los colombianos a seguir cuidándose.
lunes, 14 de junio de 2021 · 12:22

Desde que llegó la pandemia del coronavirus al mundo, las esperanzas para salvar vidas se depositaron en la vacunación, proceso que arrancó en el país desde el pasado mes de febrero y que hoy se encuentra en su tercera fase. En esta etapa están siendo vacunados, entre otros grupos, los integrantes de la fuerza pública, razón por la cual el presidente Iván Duque logró recibir la primera dosis de la vacuna este domingo.

Siendo la máxima autoridad de las fuerzas militares en el país, el Jefe de Estado inició su ciclo de inmunización, sirviendo de ejemplo para el resto de los colombianos en este importante proceso y con el cual se busca la inmunidad de rebaño.

El mandatario fue vacunado en Bogotá en el Hospital Militar con el biológico producido por Pfizer, y fue la mayor Neila Robles la encargada de suministrárselo, a quien Duque le agradeció por su servicio.

El presidente también aprovechó la oportunidad para mostrar su gratitud con todo el personal de salud que está haciendo posible el proceso de inmunización en todo el país, destacando su labor y compromiso.

Además, invitó a todos los colombianos a recibir las dos dosis de la vacuna cuando corresponda, ya que esta es indispensable para combatir el virus. También hizo un llamado a la responsabilidad social, pues pese a avanzar con el plan nacional de vacunación, todas las medidas de protección siguen siendo necesarias.

El presidente Iván Duque habló sobre la importancia de vacunarse

“La vacuna por sí sola no es la que nos va a liberar de la enfermedad. Es necesario seguir usando el tapabocas, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos”, dijo Duque, quien también invitó a los ciudadanos a evitar las conglomeraciones, pues el país atraviesa un momento crítico de la pandemia.

Entre tanto el país completa ya más de 13 millones de vacunas aplicadas, y espera llegar a finales de este mes a las 17 millones. De acuerdo con lo previsto por el Ministerio de Salud, el presidente recibiría la segunda dosis, para completar todo el esquema de vacunación, la primera semana de julio.

Otras Noticias