CORONAVIRUS

Por casos de coronavirus, algunas ciudades volvieron al toque de queda

La medida aplicará durante este puente festivo.
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:18

El país vive hoy su peor momento de la pandemia del coronavirus con cifras de contagios y decesos que se superan todos los días. Por ello, algunos mandatarios locales se han visto en la obligación de volver a decretar medidas como el toque de queda para tratar de frenar la ola de casos masivos.

Si bien el país se encuentra en una etapa de reactivación y este puente festivo sería una gran oportunidad para jalonar la economía y el turismo, en al menos cuatro poblaciones habrá restricciones este fin de semana. Aunque en cada región los casos son diferentes, el factor que tienen en común ha sido el alto nivel de contagios y el colapso del sistema hospitalario.

Los niveles de ocupación en UCI están al máximo

Las regiones que permanecerán con toque de queda serán: Casanare, Cartagena Tunja y Bucaramanga. En esta última el decreto se estableció desde esta semana y estará vigente hasta mitad de junio, ya que todo el departamento de Santander lleva días con el 100% de su ocupación en UCI.

Para el caso de Tunja, aunque es una población más pequeña, el toque de queda aplicará para menores de edad desde las 9:00 de la noche, para el resto de los ciudadanos a partir de la 1:00 de la mañana. En todo municipio se mantiene la medida del pico y cédula para reducir la movilidad.

Cartagena por su parte, que espera recibir cientos de turistas este fin de semana con puente festivo, también tendrá pico y cédula además de toque de queda nocturno, restricción que va desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del otro día. También habrá restricciones en las playas y en toda la ciudad se deben mantener las medidas de bioseguridad.

Las autoridades de Casanare piden mayor responsabilidad social

Las autoridades de Casanare también se vieron obligados a establecer el toque de queda nocturno ya que en la región hay más de 18 mil contagios de coronavirus, lo que ha cobrado la vida de 410 personas.

Aunque no todo el país está con restricciones, sí se mantienen todas las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento social, especialmente ahora que se dio inicio a la reapertura total, por lo que tanto los dueños de los establecimientos como los ciudadanos en general, deberán ser más rigurosos en el tema.

Otras Noticias