MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Las mujeres podrán estudiar gratis con el apoyo del Ministerio de Ciencias

Le contamos de qué se trata esta convocatoria.
sábado, 12 de junio de 2021 · 10:51

Recientemente, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, dio a conocer que están disponibles las inscripciones para una importante convocatoria que tiene como objetivo, beneficiar a mujeres entre los 18 y 28 años, como parte de las acciones que se adelantan en el programa +Mujeres +Ciencia +Equidad, de la entidad.

A través de esta iniciativa, el ministerio busca que cada día existan más mujeres interesadas en el campo de la ciencia y apoyarlas, por lo que está ofreciendo 10.000 cupos de formación en esta área.

El ministerio capacitará a mujeres en el área de ciencias

Para participar, además de tener entre 18 y 28 años, se debe haber cursado al menos el 60% de un programa académico técnico, tecnológico o universitario de cualquier área del conocimiento. También, se recibirán postulaciones de mujeres que se hayan graduado, máximo hasta tres años antes de la postulación.

Aunque todas las mujeres son bienvenidas en este programa, el Minciencias ha dicho que se le dará prioridad a jóvenes de grupos étnicos, víctimas del conflicto o en condición de discapacidad, así como de estratos 1, 2 y 3.

Quienes participen de esta convocatoria podrán participar en pasantías y mentorías; también formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además pueden aprender una segunda lengua como el inglés o el portugués.

El programa va dirigido a mujeres entre 18 y 28 años
El programa va dirigido a mujeres entre 18 y 28 años

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de julio, y buscan beneficiar a cientos de mujeres, así como fomentar el estudio de la ciencia en este grupo poblacional.  Para conocer los requisitos de la convocatoria y demás detalles, las interesadas pueden acceder a la página web del ministerio.

La entidad aseguró que hasta el momento se han inscrito más de 3.000 mujeres en este proyecto, y con el que también se busca generar una mayor equidad e inclusión. Esta es una gran oportunidad para las amantes de la ciencia y la tecnología quienes también contarán con el asesoramiento de grandes expertos en la materia.

Otras Noticias