MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud confirmó cuándo llegarán vacunas Janssen al país

El biológico se empleará principalmente en áreas rurales.
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:52

El Ministerio de Salud dio a conocer recientemente que la próxima semana se recibirá el primer cargamento de vacunas Jassen, siendo Colombia el primer país de Latinoamérica en recibir el biológico de Johnson & Johnson.

El cargamento llegará este martes 15 de junio, según aseguró el ministro Fernando Ruiz, quien también manifestó que estas dosis servirán para llegar a las zonas más apartadas del país, lo que permitirá que se den importantes avances en el plan nacional de vacunación.

Ruiz señaló que se recibirán 480 mil dosis de este laboratorio, de las cuales 100 mil se destinarán para terminar de inmunizar a mayores de 60 años. Cabe recordar que actualmente el plan nacional de vacunación se encuentra en su tercera etapa, en la cual se incluyeron recientemente nuevos grupos poblacionales.

El ministro de Salud confirmó cómo serán distribuidas las vacunas

Las vacunas que esperan ser recibidas el martes, también se emplearán para inmunizar a ciudadanos residentes en zonas de conflicto armado, donde es más difícil acceder. Con ello se estaría garantizando que todos los colombianos puedan acceder al biológico.

“Hemos asignado 380 mil dosis para ser aplicadas en 44 municipios, pertenecientes a 25 departamentos. Ya nos han presentado los planes para la unificación de etapas y permitirá avanzar en la vacunación de estos municipios”, aseguró el ministro.

Cabe recordar que el biológico producido por Johnson & Johnson solo requiere de una aplicación, razón por la que será empleada principalmente en las zonas más apartadas del país.

El biológico requiere autorización del Invima para ser empleado

Para el país es muy importante avanzar con la vacunación y lograr proteger a toda la población, ya que actualmente a causa del coronavirus, están muriendo más de 500 personas en promedio por día, donde no solo se están viendo afectados los mayores de 60 años, también la población más joven.

Mientras tanto, la recomendación de la autoridades para evitar más contagios, es mantener todas las medidas de protección como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Otras Noticias