MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud anunció que hoy habrá otra jornada de vacunación masiva

Para participar en el evento no será necesario contar con cita.
sábado, 12 de junio de 2021 · 11:34

Para avanzar con el plan nacional de vacunación, durante algunos fines de semana se han venido realizando jornadas de inmunización masivas, y según anunció el ministerio de Salud, hoy habrá una nueva convocatoria.

De acuerdo a lo manifestado por la entidad, hoy sábado 12 de junio se podrá acudir a cualquier punto de vacunación del territorio nacional para recibir el biológico, sin la necesidad de contar con cita previa.

La condición, además de presentar el documento de identidad, será ser mayor de 50 años o pertenecer a uno de los grupos poblacionales con comorbilidades de la tercera fase del plan de vacunación.

Los mayores de 50 años tienen prioridad en el plan nacional de vacunación

Esto con el fin de inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles, y a las cuales el ministerio les dio prioridad. Los interesados pueden acercarse a cualquier punto de vacunación entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Cabe recordar que entre este grupo se encuentran las personas con enfermedades como: cáncer, diabetes, VIH, asma, hipertensión, obesidad, arritmias cardiacas, fibrosis quística, desórdenes neurológicos, trastornos mentales, enfermedades autoinmunes, entre otras.

El plan nacional de vacunación se encuentra en su tercera etapa

El ministerio de Salud también anunció que en el día de ayer se lograron aplicar 248.863 vacunas, cifra que espera ser superada hoy con la vacunación masiva, por lo que invitan a todos los ciudadanos a acudir a los centros de inmunización para recibir el biológico.

Las autoridades también le recuerdan a toda la población que es muy importante completar el esquema de vacunación, por lo que las personas que ya recibieron la vacuna deben acercarse a los puntos autorizados para que se les suministre la segunda dosis.

En total en el país se han administrado 12.711.342 vacunas, y este mes se espera llegar a las 17 millones de dosis para tener cada día a más colombianos protegidos contra el coronavirus.

Otras Noticias