CALI

Se conoce cuándo volverá a operar el pico y placa en Cali

Le contamos cómo quedará la rotación.
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:34

Luego de que iniciaran las protestas del paro nacional y ante los graves problemas de orden público que se presentaron en la ciudad de Cali, la alcaldía tomó la decisión de suspender la medida del pico y placa, a fin de que la ciudadanía se pudiera movilizar sin ningún tipo de restricción.

Recientemente, la Secretaría de Movilidad de la región dio a conocer que la medida se volverá a implementar, ya que de manera paulatina se han ido levantando los bloqueos que había al interior de la ciudad recuperando la movilidad.

El próximo martes vuelve el pico y placa en Cali

Por tal razón, a partir del próximo martes 15 de junio el pico y placa volverá a operar en vehículos particulares tal y como venía funcionando antes del paro, es decir, que la rotación que se encontraba activa permanecerá igual, ya que habrá una nueva a partir del mes entrante.

Esto significa que, de acuerdo con la fecha y el último número de la placa del automotor los días lunes la restricción aplicará para los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2; el martes será para los números 3 y 4, y el miércoles para el 5 y 6.

Los jueves continuará siendo para los carros que terminen en 7 y 8, los viernes 9 y 0. Los fines de semana no aplica esta restricción. Esto quiere decir, que el martes cuando de nuevo empiece la rotación habrá restricción para las placas que finalicen en 3 y 4.

La medida no aplicará para taxis

En los horarios tampoco habrá cambios, por lo que la medida funcionará en sus dos jornadas: entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana; y luego en la tarde desde las 4:00 hasta las 8:00 de la noche.

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad anunció que por ahora esta restricción no aplicará para los taxis, esto teniendo en cuenta que debido a las afectaciones que ha sufrido el sistema de transporte público MIO, el servicio no opera con normalidad, pues al menos 45 estaciones han sido vandalizadas. Por tanto, los taxis son esenciales en este momento para mantener la movilidad de toda la ciudadanía.

Otras Noticias