SANTANDER

Establecen estrictas restricciones en Santander por casos de coronavirus

Las autoridades del departamento están preocupadas por la situación.
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:04

Cada día son más las regiones del territorio nacional que reportan un incremento masivo en los casos de coronavirus, que tienen hoy al país viviendo su peor momento de toda la pandemia, razón por la que en Santander se volvieron a decretar rigurosas medidas.

Según anunció el gobernador Mauricio Aguilar, ante el aumento de los casos, hoy 17.712 activos, se hace necesario establecer un toque de queda nocturno que iniciará a partir de hoy a las 10:00 de la noche e irá hasta a las 5:00 de la mañana de cada día, medida que aplicará hasta el próximo lunes 21 de junio.

El gobernador de Santander decretó toque de queda

Actualmente la región se encuentra con sus hospitales desbordados, pues desde hace varios días alcanzó el 100% de su ocupación en UCI, siendo hoy el cuarto departamento con más contagios a nivel nacional.

Según manifestó el gobernador, todas estas medidas se toman para proteger a la población y, sobre todo, tratar de salvar vidas, pues hasta ahora en la entidad han fallecido 5.001 personas.

El departamento tiene un alto nivel de contagios

Durante el día, la región seguirá con las actividades que hasta ahora hay autorizadas para operar, y durante la noche entrará en periodos de aislamiento, a fin de no afectar tanto la economía.

“No queremos tener más focos de contagios, durante el día los establecimientos podrán funcionar con el cumplimiento de protocolos hasta que inicie el toque de queda” señaló Aguilar.

Si se cumplen estas medidas no se tendrán que implementar medidas más rigurosas

Entre tanto, las autoridades hacen un llamado a toda la población para que se acoja rigurosamente a estas restricciones. Además, piden que se refuerce el autocuidado y todas las medidas de protección, pues ya no hay cómo tratar a más pacientes en los hospitales.

Así mismo, el departamento proyecta avanzar con el plan nacional de vacunación para inmunizar a toda la ciudadanía, suministrando hasta el momento 635.573 dosis en toda la región de las 760.623 que el Ministerio de Salud les ha entregado.

Otras Noticias