IVÁN DUQUE

El presidente Iván Duque ya tiene fecha de vacunación

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud.
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:57

Al igual que todos los colombianos, el presidente Iván Duque también debe ser inmunizado contra el coronavirus para reducir las oportunidades de contagio y recientemente el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer cuándo se le aplicará la primera dosis al Jefe de Estado.

Según señaló el ministro, este próximo domingo 13 de junio al presidente se le suministrará la primera dosis, teniendo en cuenta que actualmente el plan nacional de vacunación se encuentra en su tercera fase y en esta se incluye a las fuerzas militares, por lo que el mandatario al ser su máxima autoridad fue incluido también en esta etapa.

No obstante, Ruiz aseguró que desde antes se había dado autorización para inmunizar a Duque, pero finalmente solo hasta ahora es que se estableció una fecha para aplicarle el biológico.

“El señor presidente como máxima autoridad de las Fuerzas Militares de Colombia ya estaba autorizado en decretos anteriores, pero se va a hacer realidad ya el próximo domingo”, manifestó el ministro de Salud.

Aunque no se conocen los detalles de este proceso, se esperaría que el mandatario tenga cita en Bogotá. Lo más importante de este momento, según dijo el ministro, es que Duque como presidente servirá de ejemplo a los colombianos, a quienes de manera permanente se les invita a inmunizarse.

El país recibió más vacunas de Pfizer

Cabe recordar que, así como el presidente, otros 35 millones de colombianos deben recibir las dos dosis para poder alcanzar la tan anhelada inmunidad de rebaño a finales de este 2021. Para ello, es indispensable que continúe llegando el biológico y así garantizar su distribución por todo el territorio nacional.

El lote más reciente fue recibido este jueves por parte de Pfizer, laboratorio que le entregó al país 539.370 dosis, sumando 18.304.784 vacunas que serán empleadas en la aplicación de primeras y segundas dosis de las fases 1,2 y 3 del plan nacional de vacunación.

Otras Noticias