CINEMATECA DE BOGOTÁ

Así celebrará la Cinemateca de Bogotá sus 50 años

La entidad tendrá una programación especial.
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:48

Desde hace 50 años la Cinemateca de Bogotá se instaló en la capital para llevar lo mejor del mundo del entretenimiento a través del cine a los ciudadanos y aunque hace dos años fue renovada, sigue siendo epicentro de arte y cultura para todos los colombianos.

Con una nueva y renovada imagen, la institución se quitó el nombre de distrital y pasó a llamarse Cinemateca de Bogotá, para inaugurar su nueva sede, ubicada en el barrio Germania entre la carrera 3.ª con calle 19.

Este nuevo espacio buscaba recibir a más espectadores, por lo que está compuesto de cuatro salas, una especialmente dedicada a la música y el teatro; además cuenta con una biblioteca y varias zonas de esparcimiento.

La Cinemateca se renovó para recibir a más espectadores

Esta renovación que realizó la Cinemateca tuvo lugar el 12 de junio del año 2019, por lo que este mes estará de celebración. Para ello, la organización ha creado una programación especial en la que esperan puedan participar todos los cinéfilos de Bogotá.

Las actividades para conmemorar este medio siglo iniciaron ayer e irán hasta el próximo lunes 14 de junio, donde habrá invitados especiales así como proyecciones únicas, que servirán para seguir exaltando las artes visuales en la capital.

Entre los eventos hay programado un cine concierto del cortometraje Carrera Séptima arteria de una nación, en el cual participará la Orquesta juvenil de cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

También se transmitirá vía streaming una nueva entrega del El Cine y Yo, donde el reconocido actor Fabio Rubiano estará hablando de cine con invitados especiales. Además, se presentará, entre otras proyecciones, un ciclo de películas en las que se relatan algunas de las movilizaciones políticas más importantes de Latinoamérica.

Desde Ideartes invitan a toda la ciudadanía a participar en esta celebración para continuar fortaleciendo las artes audiovisuales en la capital pero, sobre todo, con la convicción de que la Cinemateca continúe siendo, por muchos años más, ese lugar donde familiares, amigos y desconocidos se pueden encontrar en torno al mundo del cine.

Otras Noticias