LUCAS VILLA

Revelan detalles sobre los posibles responsables del crimen de Lucas Villa

Sus familiares reclaman justicia.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:01

El pasado 5 de mayo, Colombia presenció uno de los atentados más atroces que se han cometido durante el paro nacional, cuando Lucas Villa, un activista y estudiante de Ciencias del Deporte, recibió ocho disparos desde un vehículo que se encontraba en cercanías a la movilización que ese día tenía lugar en el Viaducto de Pereira.

Además del estudiante, dos personas más resultaron heridas de gravedad. Sin embargo, los impactos de bala que había recibido Lucas comprometieron varios de sus órganos vitales, por lo que el joven finalmente falleció al ser diagnosticado con muerte cerebral.

El estudiante había estado participando en las movilizaciones

Desde ese momento, las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos para dar con los responsables del crimen y, según datos recientes, la Fiscalía señaló que, en acción conjunta con miembros de la Policía, un grupo delictivo denominado ‘La Cordillera’ estaría detrás de este homicidio.

Estas personas al margen de la ley, componen una banda criminal formada hace más de 10 años en el Eje Cafetero y, además de ser una de las más temidas, manejan negocios de microtráfico y por años han cometido todo tipo de crímenes en la zona. Según la Fiscalía, los traficantes atentaron contra la vida de Lucas, supuestamente, porque las manifestaciones, donde Villa era activista, habrían afectado sus negocios ilícitos.

Toda Colombia pide justicia por este y todos los crímenes cometidos durante el paro

Así mismo, el ente acusatorio asegura que un testigo del caso revelaría los nombres de los agentes de la Policía que presuntamente participaron en el homicidio, a cambio de asilo político para él y su familia.

Respecto a estas declaraciones, los familiares del estudiante han manifestado que, además de pocos avances, hay irregularidades en las investigaciones, han denunciado por ejemplo que el día del atentado no hubo presencia del CTI para recoger pruebas, por lo que exigen justicia y que las autoridades den con el paradero de los responsables.

La familia de Lucas, quien ya cumplió más de un mes de haber sido asesinado, también habría recibido amenazas, por lo que interpusieron una nueva denuncia ante las autoridades.

Otras Noticias