VIAJES

España ofrece beneficios a los colombianos que estén vacunados contra el coronavirus

Así lo dieron a conocer las autoridades de ese país.
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:11

Una buena noticia fue anunciada desde la madre patria para los colombianos, pues ahora los ciudadanos que hayan completado su plan de vacunación contra el coronavirus, podrán viajar a España sin mayores restricciones.

La nación europea dio a conocer que desde este 7 de junio, entraron en vigencia nuevas condiciones y requisitos para permitir el ingreso de turistas, por lo que se admitirán los pasajeros que tengan su certificado de vacunación al día y hayan recibido las dos dosis del biológico como corresponde.

Para el caso de los viajeros que no cuenten con esta certificación, tendrán que presentar otros requisitos, como una prueba diagnostica negativa, que debe ser tomada con un plazo máximo de 48 horas. En algunos casos también se podría solicitar realizar un periodo de cuarentena al llegar a España.

Será necesario presentar el certificado de vacunación para viajar

También se podrá presentar un certificado de recuperación, para el caso de los ciudadanos que ya tuvieron COVID 19. Este documento no es más que una prueba diagnostica que debe realizarse en un periodo no superior a 180 días, después de haber dado positivo para la enfermedad.

Además, será requisito presentar cualquiera de estos documentos, que deben ser originales, en español, inglés, francés o alemán. El certificado debe incluir datos de la persona, fecha exacta de la vacunación o toma de la muestra, tipo de vacuna aplicada, así como el nombre del país emisor.

España entra en una nueva temporada turística

Para el caso de las personas vacunadas, será requisito haberse aplicado el biológico al menos 14 días antes del viaje, según dio a conocer el Ministerio de Sanidad del país europeo.

No obstante, por ahora no se permitirá el ingreso de viajeros provenientes de Brasil, India y Sudáfrica, ya que en estas naciones se detectaron cepas del coronavirus altamente contagiosas.

Esta novedad se da en el marco de una nueva temporada turística, con la cual España espera reactivar su economía, en especial del sector turístico.

Otras Noticias