VACUNACIÓN

Nueva meta: Colombia alcanzó las 10 millones de vacunas aplicadas

Así lo confirmó el Ministerio de Salud.
martes, 1 de junio de 2021 · 12:48

Una meta tiene clara el Gobierno nacional, alcanzar en este 2021 la tan anhelada inmunidad de rebaño, para lo cual ha estado trabajando arduamente en el plan nacional de vacunación. De acuerdo con el reporte más reciente del Ministerio de Salud, ayer se completó el objetivo de aplicar 10 millones de vacunas.

Este propósito se lo había planteado la entidad desde inicios de mayo, cuando anunció inicialmente que se debían alcanzar para mediados de mes, las ochos millones de dosis aplicadas, tras cumplirse este objetivo, trazó uno nuevo 10 millones de vacunas administradas en lo que restaba de mayo.

La persona que recibió la vacuna número 10 millones fue Yuli Katherine Varón quien es docente de inglés en la localidad de Bosa en la ciudad de Bogotá. Durante la aplicación del biológico estuvo acompañada del ministro de salud Fernando Ruiz y la ministra de Educación María Victoria Angulo.

Yuli agradeció poder hacer parte del plan nacional de vacunación y manifestó que este es un paso más que da el país por obtener la inmunidad de rebaño, pero sobre todo, por garantizar que las aulas vuelvan a ser espacios seguros.

Cabe recordar que los docentes de todo el país empezaron a ser vacunados cuando se dio inicio a la tercera fase de inmunización, a finales del pasado mes de mayo.

A su lugar, el ministro de Salud felicitó a la profesora haciendo énfasis en que la vacunación permitirá salvar muchas vidas, por lo que una vez más invitó a todos los colombianos a recibir el biológico cuando les corresponda su turno.

Más de 3 millones de colombianos ya están completamente inmunizados

A corte de ayer 31 de mayo, se habían logrado suministrar 10.092.122 de las cuales 3.293.247 son segundas dosis, hecho que representa un gran logro para todo el país, ya que actualmente el tercer pico del coronavirus ha golpeado fuertemente el territorio nacional.

Para seguir avanzando con este proceso y, sobre todo, superando las metas establecidas, el Minsalud prometió que este mes llegarán millones de vacunas a través de la alianza Covax, Sinovac, Pfizer y también se recibirá un primer lote de Moderna.

Otras Noticias