AISLAMIENTO SELECTIVO

Colombia volverá al aislamiento selectivo

La medida aplicará para las poblaciones con una ocupación en UCI de más del 85%.
martes, 1 de junio de 2021 · 12:34

Con 3.406.456 casos de coronavirus desde que inició la pandemia y 137.070 activos, el Gobierno nacional estableció un nuevo decreto de aislamiento selectivo que estará vigente hasta el próximo 1 de septiembre del 2021.

De acuerdo con el anuncio de las autoridades, todos aquellos municipios que se encuentren con un nivel de ocupación en UCI, igual o superior al 85%, deberán acogerse a esta nueva reglamentación.

Así mismo, las administraciones locales tendrán que establecer las restricciones necesarias para el control del virus, por lo que volverán los toques de queda, la ley seca y el pico y cédula en las regiones más afectadas.

El Decreto regirá hasta el 1 de septiembre

Además, el nuevo decreto establece que no se podrán propiciar conglomeraciones y seguirán prohibidas las reuniones masivas y eventos sociales, por lo que las discotecas seguirán cerradas por el momento.

Desde el Ministerio del Interior, Daniel Palacios aseguró que estas medidas buscan reducir el alto nivel de contagios que hoy tienen ciudades como Cali, Cartagena, Bogotá y Medellín y donde se evidencia un colapso del sistema hospitalario.

El ministro además señaló que “ninguna actividad puede operar en el territorio nacional sin un protocolo definido” asegurando que a través del Ministerio de Salud se establecerán los lineamientos para cada sector en los próximos días.

Para el caso de los municipios que no tengan una ocupación en UCI del 85%, todos los sectores económicos y actividades comerciales podrán seguir operando con normalidad, respetando todos los protocolos de bioseguridad.

El ministro también ha sido enfático en que la idea es avanzar en la reactivación económica del país, especialmente de aquellas regiones que hoy no se están viendo limitadas por el coronavirus.

Además ha asegurado que es indispensable continuar avanzando con el plan nacional de vacunación, donde se espera haya todo el apoyo de la ciudadanía y las administraciones locales para alcanzar este 2021 la inmunidad de rebaño.

Otras Noticias