PARO NACIONAL

Música y danza en el último día del paro nacional como una muestra por el respeto a la vida

Los manifestantes llevan más de una semana en las calles.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 11:16

Como un llamado por el respeto a la protesta pacífica y a la vida, miles de manifestantes volvieron a darse cita ayer en las calles de las principales ciudades del país en el marco del paro nacional, donde el eje central fue la danza, la música y la cultura.

Desde el pasado 28 de abril, los colombianos han protestado en contra del actual gobierno y manifiestan su rechazo, entre otras cosas, a la reforma a la salud, por lo que exigen que se garantice su derecho a la protesta pacífica, tras ser víctimas de abusos por parte de las autoridades.

Durante la ultima jornada de movilizaciones, que en su mayoría se desarrolló en completa normalidad, los ciudadanos salieron a marchar con banderas, y entre gritos y comparsas le exigieron al presidente Iván Duque que cese la violencia.

Así mismo, los manifestantes rindieron un tributo a todas las víctimas fatales que han dejado los abusos por parte de la fuerza pública, para no olvidar aquellas voces que se apagaron en su lucha por construir un mejor país.

De acuerdo con el reporte de las autoridades y los organizadores del paro, en ciudades como Tunja, Cartagena y Armenia, las movilizaciones transcurrieron con normalidad. No obstante en Bogotá, Medellín y Cali, aunque las protestas en su mayoría fueron pacíficas, al caer el día se volvieron a presentar disturbios y enfrentamientos con las autoridades.

En Bogotá, el reporte de la alcaldesa Claudia López evidenció que disminuyeron los desmanes en comparación a los últimos días, no obstante se registraron 29 heridos durante las manifestaciones.

La mayoría de los ciudadanos se moviliza de manera pacífica

En cuanto a Medellín, en las horas de la noche, agentes del ESMAD hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se encontraban en cercanías al Parque de los Deseos, donde también se registraron enfrentamientos entre la población civil y las autoridades.

Por su parte en Cali, donde los últimos días han estado llenos de tensión, los manifestantes salieron durante el día para exigir el respeto por la vida y realizaron una velatón en el sector La Luna en honor a todas las víctimas de la protesta. No obstante, en diferentes puntos de la ciudad, se registraron riñas y disturbios.

Otras Noticias