LUCAS VILLA

Dolor e indignación a nivel nacional por caso de Lucas Villa

Mientras el estudiante permanece en estado crítico en UCI, ciudadanos le rinden homenajes.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:51

Diez días completa ya el paro nacional, y durante cada una de las movilizaciones no se han dejado de registrar hechos de violencia y abusos por parte de las autoridades, lo que ha dejado ya un saldo de 37 víctimas mortales, y ahora producto de esa misma violencia Lucas Villa se debate entre la vida y la muerte en la UCI de un hospital de Pereira.

El joven de 37 años, fue abaleado durante una protesta pacífica que se desarrollaba la noche del miércoles en el viaducto de Pereira, y junto a él, dos personas más fueron heridas. Aunque no se conoce quiénes fueron los responsables del hecho, las ocho balas que recibió Villa fueron disparadas desde un carro que se movilizaba en medio de las manifestaciones.

Lucas era una activista pacífico

Lucas, era estudiante de Ciencias del Deporte y Recreación en la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), y fue durante esta y otras protestas que se han llevado a cabo en el país, uno de los ciudadanos que abanderó las movilizaciones pacíficas.

Incluso, antes del fatal suceso, al estudiante se le vio bailando y saludando de mano a los agentes del ESMAD. El día en que fue abaleado, Lucas protestaba por el derecho y respeto a la vida en medio de una multitud que presenció lo que podría ser su último grito a favor de la paz.

En redes miles de ciudadanos le han rendido homenajes al estudiante

Aunque inicialmente se habló de que Villa había fallecido producto de la gravedad de sus heridas, su familia confirmó que se encuentra internado en UCI en una grave condición de salud, por lo que su pronostico es reservado. Ahora Lucas, como el ciudadano alegre y festivo que demostró ser sigue batallando, ya no en las calles y por un mejor país, ahora en la UCI y por seguir con vida.

Entre tanto, una vez se conoció este trágico suceso, la indignación de los colombianos no se hizo esperar, y a través de las redes sociales se han pronunciado sobre el tema, manifestando además la profunda tristeza que sienten por lo que le ocurrió a Lucas en medio del paro nacional y a otros 37 ciudadanos que han perdido la vida durante las movilizaciones.

Organizaciones de derechos humanos rechazan profundamente  lo sucedido

En las mismas redes, al estudiante le han rendido sentidos homenajes, destacando su alegría y sobre todo, que siempre se pronunció de manera pacífica, pues buscaba un mejor futuro para él y para el resto de sus compatriotas. Incluso, un profesor de su universidad destacó como Villa siempre tuvo interés en ayudar a los demás.

Este hecho ha sido fuertemente rechazado por la población civil y organizaciones en defensa de los derechos humanos, quienes le exigen al presidente Iván Duque que encuentre a los responsables de este y los demás crímenes cometidos en el paro nacional.

Otras Noticias