DANIEL QUINTERO

El alcalde Daniel Quintero denunció que marchas en Medellín estarían siendo infiltradas

Las autoridades han reforzado la seguridad en la ciudad.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:45

Antes de que ayer se diera inicio a una nueva jornada de movilizaciones, el alcalde Daniel Quintero, denunció a través de su cuenta de Twitter de que habría presuntas intenciones de sabotear las manifestaciones por un grupo de infiltrados.

Estos hechos fueron condenados por el mandatario, quien también anunció que para evitar posibles problemas de orden público y ataques a los CAI de la Policía, se reforzaría la seguridad en toda la capital de Antioquia.

El alcalde denunció posibles infiltraciones en protestas de la ciudad

Quintero ha hecho un llamado al respeto por la vida y a realizar las jornadas de protestas de manera pacífica, resaltando que, hasta el momento en la ciudad no ha habido víctimas fatales, lo que espera se mantenga.

No obstante sí se han presentado problemas de orden público y enfrentamientos con el ESMAD por lo que desde la Secretaría de No Violencia de la ciudad se están haciendo las respectivas denuncias, incluso en pasados días a través de la entidad se informó sobre el uso de gases lacrimógenos contra una misión médica.

El alcalde también ha manifestado en su cuenta de Twitter que busca garantizar el derecho a la protesta pacífica, por lo que pide que se mantenga el diálogo y el respeto durante las movilizaciones para evitar hechos de violencia como los que han ocurrido en otras ciudades del país.

Las movilizaciones en Medellín han sido en su mayoría pacíficas

“Únanse a mis oraciones para que como colombianos encontremos caminos de encuentro y entendimiento, para que no se pierdan más vidas en medio de las protestas y que comerciantes puedan dormir tranquilos sin la incertidumbre de perder lo poco que les dejó la pandemia. Manos palma contra palma Manos palma contra palma Manos palma contra palma” dice una de las publicaciones del funcionario.

Cabe recordar, que Quintero rechazó la militarización en la ciudad que propuso el presidente Iván Duque, cuando iniciaron las movilizaciones del paro nacional el pasado 28 de abril.

Otras Noticias