BOGOTÁ

Durante las movilizaciones de ayer en Bogotá, atacaron la sede del Congreso

Los manifestantes intentaron ingresar en las instalaciones.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:17

En una nueva jornada de protestas que se realizó en Bogotá el día de ayer, manifestantes que se dieron cita en la Plaza de Bolívar, donde se encuentra la sede del Congreso, empezaron a arrojar piedras contra esta instalación.

Los protestantes trataron de ingresar a la fuerza al Parlamento, lo que generó duros enfrentamientos con los miembros del ESMAD y la Policía Nacional, e incluso se logró tumbar la valla que protegía al Capitolio.

Las sesiones, que eran siendo desarrolladas en ese momento en el Congreso, tuvieron que ser suspendidas de manera inmediata y además se solicitó la evacuación de los parlamentarios, quienes a través de las redes sociales denunciaron lo sucedido.

"Nos han solicitado cerrar todas las puertas del salón elíptico, yo le ruego a los auxiliares que lo hagan porque se siente muy cerca una confrontación que no alcanzamos a observar que obviamente preocupa a los asistentes pero pido la calma", señaló el presidente de la Cámara, Germán Blanco.

María José Pizarro solicitó una intervención de la alcaldía para frenar los disturbios

Entre tanto, la representante de la Colombia Humana, María José Pizarro, señaló a través de sus redes sociales que fueron los miembros del ESMAD los que provocaron a los manifestantes y pidió una intervención de la alcaldía para detener los hechos de violencia.

Para muchos parlamentarios, este hecho fue calificado como un acto de vandalismo. Entre tanto, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, invitó a los parlamentarios al diálogo con los manifestantes para que cesen estos hechos de violencia.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, insistió en el diálogo

Una vez la situación de orden público logró ser controlada, se retomó la sesión de la Cámara de Representantes de manera semipresencial. No obstante, en el resto de la ciudad se presentaron movilizaciones hasta terminada la tarde.

La jornada de protestas, que se desarrolló ayer en la capital, dejó un saldo de 23 heridos entre civiles y policías, según reportes oficiales de las autoridades, por lo que la alcaldesa Claudia López volvió a insistir en que cese la violencia.

Otras Noticias