DEFENSORÍA DEL PUEBLO

En el Valle es donde más se reportan desaparecidos por el paro según la Defensoría del Pueblo

Las movilizaciones completan una semana en el país.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:22

Como consecuencia de los hechos de violencia que se han registrado en el país, en el marco del paro nacional, al menos 87 personas se encuentran desaparecidas, según informes de la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con el reporte de la entidad, en la lista de desaparecidos se encuentran dos menores de edad. En los zonas en las que se han presentado estos hechos, ha sido en regiones como el Quindío, Bogotá y el Valle del Cauca.

87 personas han desaparecido en el marco de las manifestaciones

Solo en el Valle se reportan 35 personas desaparecidas de las 87 que se registran a nivel nacional, especialmente en el municipio de Palmira, donde en los últimos días ha habido duros enfrentamientos entre la población civil y la fuerza pública.

El listado con los datos de las personas que aún no han sido halladas fue entregado a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con el fin de iniciar todas las labores necesarias para encontrar a estos ciudadanos.

La Defensoría está mediando para que dejen ingresar alimentos a las ciudades

Además, de manera permanente la Defensoría viene adelantando jornadas de diálogo con los manifestantes en todas las ciudades del país, con el fin de garantizar su derecho a la protesta pacífica.

Asimismo, miembros de la entidad buscan convencer a los protestantes para que permitan el ingreso de suministros y alimentos en cada una de las regiones, para no generar más caos y desabastecimiento.

El presidente Iván Duque retiró la reforma tributaria

Cabe recordar que los múltiples hechos de violencia que se han registrado en el país han sido repudiados por organizaciones en defensa de los derechos humanos, como la ONU y la OEA, quienes le han pedido al Gobierno la intervención inmediata para que cese estos actos.

Entre tanto, el presidente Iván Duque anunció en el día de ayer que instalará una mesa de diálogo para tratar de buscar posibles soluciones a la crisis que se desató, luego de que miles de ciudadanos salieran a marchar en contra de la ya caída reforma tributaria.

Otras Noticias