CLAUDIA LÓPEZ

Claudia López levanta la cuarentena en Bogotá este fin de semana

La ciudad mantendrá el toque de queda nocturno.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:46

Pese a que Bogotá aún no supera el tercer pico del coronavirus, la alcaldesa Claudia López decidió levantar la cuarentena que había programado para este fin de semana, teniendo en cuenta que la capital venía operando bajo la modalidad de 4 x 3.

Según lo anunciado por la mandataria, el sector productivo ha hecho un gran esfuerzo por tratar de contener el virus, lo que afecta su economía, pero no sería prudente pedirles que continúen sacrificando sus negocios cuando hay miles de personas en las calles movilizándose.

No obstante, la funcionaria agradeció el compromiso y apoyo por parte de la ciudadanía y los diferentes sectores, que de manera ininterrumpida se han comprometido para tratar de disminuir el alto nivel de contagios que ahora tiene la capital, respetando todas las restricciones que se han impuesto.

La alcaldesa agradeció el apoyo del sector productivo con las restricciones

Aunque este fin de semana no habrá cuarentena, López aseguró que al menos hasta el 9 de mayo se seguirá aplicando el toque de queda nocturno, que inicia cada día a las 20:00 horas, pues estas medidas siguen siendo necesarias para el control del virus.

Entre tanto, las clases en todas las instituciones académicas seguirán siendo virtuales y se le recomienda al sector privado que sus empleados trabajen desde casa, en la medida que sea posible.

Bogotá este fin de semana no tendrá cuarentena

La mandataria también anunció la suspensión del pico y cédula, pero se mantendrá la ley seca excepto para domicilios, además se seguirán realizando de manera continua las jornadas de vacunación.

Pese a que podrían volver a presentarse días críticos en cuanto a contagios en la capital del país, por ahora las autoridades reportan que los niveles se mantienen estables, dejando un saldo de 44.099 casos activos hasta el momento.

Aunque no se tendrá pico y cédula, se le ha solicitado a los establecimientos comerciales que sean rigurosos con las medidas de bioseguridad y los aforos, además de cerrar a las 19:00 horas para que todos estén en sus casas cuando inicia el toque de queda.

Otras Noticias