ONU

Misión de la ONU fue atacada por parte de la Policía en Cali

La violencia no cesa en la ciudad.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:27

Ni la ONU se salvó. Desde el pasado miércoles, en la ciudad de Cali, se han cometido abusos por parte de la fuerza pública contra miles de ciudadanos que han salido a las calles a marchar, y en el día de ayer una comisión de Derechos Humanos también recibió ataques de la policía.

Las protestas han dejado un saldo de más de 21 muertos en manos de las autoridades, cientos de heridos, actos de violencia y abuso de poder que en este momento están siendo investigados por la Fiscalía.

La ciudadanía ha denunciado en múltiples oportunidades que las autoridades los atacan sin ningún protocolo. Incluso durante una velatón que se realizó en la capital del Valle para rendir un homenaje a las víctimas de la violencia, un joven perdió la vida en manos del ESMAD, hecho que quedó registrado en vídeo durante una transmisión en vivo de Instagram, que estaba siendo vista por más de 65 mil personas.

La ONU denuncia los hechos de violencia en la ciudad

Ante la gravedad de la situación, la ONU envío una comisión a la ciudad para percatarse de lo que ha venido ocurriendo, y mientras realizaban sus labores miembros de la Policía los atacaron, amenazaron y hubo disparos.

Este hecho fue denunciado por la representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, quien aseguró que aunque nadie resultó herido sí hubo agresiones por parte de las autoridades.

El paro nacional cumple siete días

Así mismo, la ONU denuncia que no se conoce a ciencia cierta el número de víctimas fatales en la ciudad de Cali y que es muy preocupante lo que está ocurriendo en la región, por lo que a través de su cuenta de Twitter exigió que se respete el derecho a la vida y a la protesta.

Estamos sumamente preocupados por la información que estamos recibiendo a esta hora sobre un número no confirmado de personas muertas y heridas en Cali. Llamamos al respeto por la vida de todas las personas solo así se fortalecerá la democracia y el Estado de Derecho.

Al respecto, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que rechaza rotundamente todos los actos de violencia cometidos en la ciudad y ordenó una reunión extraordinaria con su gabinete para plantear soluciones a esta grave violación de derechos humanos.