CARLOS CAMARGO

Le llueven críticas al Defensor del Pueblo Carlos Camargo por su ausencia durante el paro

El mandatario se pronunció sobre las acusaciones.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:53

Seis días han transcurrido en el país desde que se dio inició al paro nacional. En diferentes ciudades se realizaron graves denuncias por abusos de la fuerza pública, por lo que los colombianos no han dejado de cuestionarse sobre dónde ha estado el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Esto teniendo en cuenta que la entidad tiene el deber de velar y proteger los derechos humanos de los ciudadanos y en el marco de las movilizaciones se han presentado abusos por parte de las fuerzas públicas e incluso se han cometido asesinatos.

De hecho, ante la ausencia del funcionario se especuló que este se encontraba en Anapoima de paseo durante los días del paro, hecho que fue refutado por el mismo Camargo en una entrevista para W radio.

Durante las movilizaciones han habido violación a los derechos humanos

El Defensor del Pueblo también manifestó que ante los hechos de violencia que se han registrado en el país en los últimos días, la Fiscalía ya se está haciendo cargo y que su labor es más de acompañamiento.

Hay que proteger el derecho a la protesta social pacifica, independientemente de los hechos de vandalismo. Hay denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte del ESMAD, pero estamos analizándolo” fue lo que dijo el funcionario.

El Defensor del Pueblo manifiesta que se está haciendo cargo de lo que ocurre en el país

Además, Camargo asegura que han estado en contacto permanente con las autoridades de Cali para hacerse cargo de la situación, ya que en esta ciudad es donde más se reportan casos de violación a los derechos humanos durante las jornadas de protestas.

“He estado dedicado 24/7 con mis funcionarios, en contacto permanente (y) atendiendo todas las situaciones de lo que sucede en Cali, tiene la mayor importancia para nosotros”. No obstante, el Defensor del Pueblo no se ha hecho muy visible ante la ola de violencia que se vive en todo el país.

Entre tanto, en un reciente informe de la entidad se dio a conocer que durante las movilizaciones se han reportado 87 personas desaparecidas, por lo que se iniciarán las labores de búsqueda pertinentes.

Otras Noticias