MEDELLÍN

En Medellín todavía hay 32 personas desaparecidas de las 43 que se reportaron inicialmente

Los hechos han ocurrido en el marco de las movilizaciones.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:17

Desesperados están los familiares de 32 personas que permanecen desaparecidas en Medellín, entre las que aparentemente también se encuentran menores de edad, según denunció Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y DDHH.

Las desapariciones se presentaron en el marco del paro nacional y las distintas movilizaciones que se han venido desarrollando en la ciudad, por lo que la Fiscalía se está encargando de realizar las respectivas investigaciones.

Aunque el reporte inicial era de 43 personas, poco a poco fueron apareciendo y hasta el momento se han encontrado 11, no obstante aún se desconoce el paradero de los demás ciudadanos.

La Secretaría de Inclusión social denunció lo sucedido

De hecho Gómez, en una entrevista para el diario el Tiempo aseguró que hasta el momento las personas halladas han aparecido con golpes y se les está brindando un acompañamiento psicológico a ellos y a sus familias para tratar de sobrellevar esta dolorosa y sensible situación.

Han aparecido golpeados, sin sus pertenencias, algunos hasta sin zapatos, pero se está esclareciendo toda esta información con el órgano competente que es la Fiscalía General de la Nación.

Incluso, su equipo de expertos acompaña de manera permanente a las víctimas para que realicen la respectiva denuncia ante las autoridades y se pueda esclarecer el porqué de los hechos y así estos actos no queden impunes.

Los hechos están siendo investigados por la Fiscalía

Así mismo desde la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la ciudad de Medellín, han hecho énfasis en que no descansarán hasta encontrar a las personas que aún permanecen desaparecidas.

Además invitan a toda la ciudadanía a denunciar estos hechos a través de la línea de atención 123, o mediante los servicios de la Personería. El alcalde Daniel Quintero rechazó estos hechos y pidió que en la ciudad cese la violencia que ha ocurrido en el marco de las movilizaciones.

Otras Noticias