MINISTRO DE HACIENDA

De ministro de Comercio a ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo estará a cargo de esta cartera

Le contamos quién reemplazará al funcionario en su anterior cargo.
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:54

Luego de que el presidente Iván Duque diera a conocer que levantaría del Congreso la reforma tributaria, diferentes partidos políticos comenzaron a pedir la cabeza del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien finalmente presentó su carta de renuncia.

Una vez el presidente ratificó que aceptaría la dejación del cargo por parte de Carrasquilla, también dio a conocer quién estará en su reemplazo, anunciando que el actual ministro de Comercio José Manuel Restrepo es quién liderará la cartera de Hacienda.

Duque designó a Restrepo como ministro de Hacienda

 

Además de Carrasquilla, el viceministro de hacienda Juan Alberto Londoño también presentó su carta de renuncia, y aunque esta fue aceptada, ahora entrará a suplir el cargo del ministro de Comercio.

Londoño es abogado de la Universidad de los Andes y tiene amplia experiencia en el sector privado, pues a lo largo de su carrera trabajó en diferentes multinacionales y desde hace algunos años trabaja en la presidencia de la república.

Juan Alberto Londoño reemplazará al ministro de Comercio

Por su parte José Manuel Restrepo y actual jefe de la cartera de Hacienda es economista, cursó una maestría en Economía en El London School of Economics y tiene un Doctorado en Administración.

El saliente ministro de Comercio ha tenido la difícil tarea de promover la reactivación económica en el país durante la pandemia, y ahora tendrá un desafío más grande, lograr consolidar una propuesta fiscal para presentarla ante el Congreso.

Duque aceptó la renuncia de Alberto Carrasquilla tras el fracaso de la reforma tributaria

Sobre Alberto Carrasquilla, el presidente Iván Duque manifestó su agradecimiento en la gestión realizada y le deseo todos los éxitos al funcionario, de quien por ahora no se conoce cuál cargo entrará a desempeñar.

En cuanto al nuevo viceministro de Hacienda, a su cargo quedó Fernando Jiménez quien ayudó a crear Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y quien desde el año 2019 estuvo a cargo la dirección de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (Ugpp).