PARO CAMIONEROS

Así están las vías del país, tras iniciar paro de camioneros

El gremio se unió a las movilizaciones que se adelantan en el territorio nacional.
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:49

Desde el pasado fin de semana, el gremio de camioneros anunció que desde ayer se unirían al paro nacional realizando un cese de actividades y bloqueando algunas de las principales vías del país.

Esto debido a que los empresarios del sector, además de apoyar las peticiones de los colombianos en las jornadas de protestas que se han venido desarrollando, también rechazan los altos costos de operación que tienen actualmente, además del alza en el ACPM y las tarifas de los peajes.

Por ello, desde ayer los transportadores entraron en cese de actividades y se encuentran bloqueadas vías en diferentes regiones del país como el Eje Cafetero, el Valle del Cauca, Cundinamarca, Buenaventura entre otras.

De momento se reportan bloqueos en el Tolima en la vía que conduce de Armero a Mariquita, en Risaralda hubo reporte del cierre total de la vía Dosquebradas y en el Quindío permanecen bloqueos en la ruta Calarcá Cajamarca a la altura del kilómetro 49+800.

Además se presentan dificultades entre Sopó y la Calera en la capital del país, también en la vía Bogotá Villavicencio y la ruta Sibaté Soacha. Además, en Cundinamarca se reportaron municipios cerrados como Cajicá, Madrid, Facatativá y Gachancipá.

Los transportadores apoyan el paro nacional

Por su parte en el Valle del cauca el gremio obstaculizó el municipio de Río Frío, Mediacanoa, además del municipio del Cerrito y también en Guacarí, además de la vía Cali Andalucía. También se registran bloqueos en la vía Panamericana que conecta al suroccidente del país con el departamento del Cauca.

En Antioquia, hay cierres en la vía Medellín Bogotá, también en la Ceja, la Unión, el Carmen del Viboral, además de algunos bloqueos por parte del gremio de taxistas al interior de la ciudad de Medellín.

De momento se conoce que los camioneros seguirán en cese de actividades hasta que el Gobierno escuche su pliego de peticiones y se siente en la mesa de negociación con ellos. No obstante, esto podría afectar a futuro el abastecimiento de víveres y otros productos en el territorio nacional.