VACUNACIÓN

Si usted es mayor de 50 años no necesitará cita para vacunarse

Le contamos cómo acceder al biológico.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:47

A partir de hoy 31 de mayo, todas las personas entre los 50 y 54 años podrán ser vacunadas en cualquier lugar del país sin necesidad de haber sido agendados por las EPS o IPS, según dio a conocer el Ministerio de Salud.

A través de un comunicado oficial el ministro Fernando Ruiz, aseguró que este proceso se adelantará en todo el territorio nacional para avanzar con la vacunación masiva de este grupo poblacional, el cual hace parte de la tercera fase del plan nacional de vacunación.

Aunque actualmente el país enfrenta una difícil situación en materia de salud a causa de la pandemia, con un tercer pico que no cesa y más de 3,3 millones de contagios, también trabaja fuertemente por alcanzar la inmunidad de rebaño.

Por eso, desde el Minsalud se vienen adelantando todo tipo de estrategias para acelerar este proceso, manteniendo por ejemplo la aplicación de más de 250 vacunas por día, meta que logró superarse la semana pasada.

Respecto a las jornadas de vacunación masiva que iniciarán hoy en todo el país, el ministro ha señalado que aunque no será necesario contar con cita previa, la aplicación del biológico dependerá de la cantidad de vacunas con las que cuente cada administración local.

El Minsalud prometió que en junio llegarán millones de vacunas

Por ello, es indispensable que de manera periódica continúen llegando nuevas dosis de todas las farmacéuticas con las cuales se adquirió el biológico. Hasta el momento el país ha recibido vacunas de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, y se prometió que en junio llegarán también dosis de Moderna, unas 100 mil.

Para acudir a las jornadas de vacunación será necesario presentar el documento de identidad, así como el consentimiento de información impreso. Hasta el momento en el país se han aplicado 9.825.772 vacunas de las cuales 3.273.855 corresponden a segundas dosis.

El Minsalud también ha dejado claro que para lograr las metas propuestas será necesario contar con toda la participación ciudadana, por lo que invita a toda la población a acercarse al punto de vacunación más cercano para recibir el biológico.

Otras Noticias