EGAN BERNAL

En medio de la crisis social, Egan Bernal llena de orgullo al país tras ganar el Giro de Italia

El colombiano logró hacer historia en la carrera rosa.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:55

Egan Bernal, quien desde hace 16 años se ha dedicado al mundo del ciclismo, se coronó este domingo como el ganador del Giro de Italia, un premio que se suma a los múltiples reconocimientos que ha tenido el deportista, y que traza un hito en la historia de la carrera rosa.

Este colombiano de tan solo 24 años, ha venido representando al país en diferentes competencias, logrando ganar reconocimiento a nivel mundial gracias a su destreza en el ciclismo de ruta.

Luego de que Bernal ganara la carrera de la novena etapa del Giro de Italia se posicionó como el líder, defendiendo hasta último momento la camiseta rosa con una ventaja que logró mantener hasta este domingo.

El ciclista del equipo Ineos, acumuló un tiempo de 86 horas, 17 minutos y 28 segundos superando a grandes pedalistas como Damiano Caruso y Simón Yates quienes ocuparon el segundo y tercer lugar de este campeonato.

El criado en Zipaquirá llegó al Giro de Italia tras pasar un 2020 con complicaciones de salud, por lo que aunque el mismo deportista manifiesta haber tenido dudas, logra obtener esta importante victoria en la que hizo parte fundamental su equipo y Daniel Felipe Martínez quien acompañó a Bernal hasta último momento.

Daniel Martínez apoyó a Bernal hasta último momento

Después de Nairo Quintana, Egan Bernal es el segundo Colombiano en ganar la maglia rosa, una de las competencias ciclísticas más importantes del mundo después del Tour de Francia, certamen que también logró ganar el pedalista en el año 2019.

El deportista agradeció todo el apoyo recibido de los colombianos durante su participación en la carrera rosa, así como el acompañamiento de su entrenador, su equipo y su familia durante esta importante etapa.

“Había muchas banderas colombianas apoyándome y gritando mi nombre cuando estaba llegando a la meta. Cuando me acerqué ahí ya sabía que ya había ganado gracias a la gente. Eso me motivó aún más” dijo el colombiano en sus primeras declaraciones.

Egan, quien siempre se ha caracterizado por su sencillez y nobleza, manifestó que espera que a su regreso a Colombia su mamá lo reciba con un plato de arroz con pollo para celebrar. El ciclista además estuvo acompañado de su novia, la veterinaria María Fernanda Motas, una de las primeras personas con quien celebró este importante triunfo.

Otras Noticias