MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud confirma la aplicación de más de 300 vacunas en un día

La entidad busca mantener estas cifras.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:27

Este sábado 29 de mayo, el Ministerio de Salud dio a conocer que el país logró superar nuevamente su aplicación diaria de vacunas llegando a las 313.163 dosis, hecho que fue celebrado por la entidad y el ministro Fernando Ruiz.

De acuerdo con el reporte oficial, ese mismo día se lograron acumular 9.661.266 vacunas, y ayer se aplicaron 164.506 más, para un total de 9.825.772 dosis suministradas desde el pasado 17 de febrero, cuando se dio inicio al plan nacional de vacunación.

Este sábado se aplicaron más de 300 vacunas

Aunque alcanzar estas cifras ha sido todo un reto, el Minsalud pretende mantener el ritmo de aplicación, sosteniéndose en un promedio de entre 250 y 300 mil vacunas aplicadas por día, logrando así tener a finales de este año el 70% de la población inmunizada.

El principal desafío continúa siendo llegar a las zonas más apartadas del país, donde según relata el mismo ministro, algunos vacunadores deben llegar a caballo debido a las dificultades de acceso y transporte.

A caballo están llegando los vacunadores a las zonas más apartadas del país

Una vez fue superada la cifra de las 300 mil dosis, Ruiz agradeció una vez más el apoyo de las administraciones municipales en este proceso, así como de todo el personal humano a cargo de la aplicación de las vacunas.

Así mismo, el funcionario reiteró la importancia de inmunizarse, por lo que en reiteradas oportunidades ha invitado a todos los colombianos a actualizar sus datos de EPS para que se les pueda agendar una cita y recibir el biológico.

En el país se han aplicado 9.825.772 dosis 

Cabe recordar que además el ministerio ha venido adelantando algunas jornadas masivas de vacunación para logar abarcar a más población. La última se realizó este sábado con más de 2.500 puntos de vacunación en todo el territorio nacional, actividad que seguramente contribuyó en batir este nuevo récord.

Actualmente el plan nacional de vacunación se encuentra en su tercera etapa, y desde el ministerio han prometido que en junio llegarán millones de vacunas, con lo cual se espera lograr tener una mayor celeridad en este proceso.

Otras Noticias