BOGOTÁ

Con 60.216 casos activos de coronavirus a Bogotá solo le quedarían 60 camas libres en UCI

La capital continúa liderando el nivel de contagios a nivel nacional.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:12

Con más de 8.000 casos de coronavirus reportados diariamente, pareciera que Bogotá no ha logrado reducir el alto nivel de contagios que le ha dejado este tercer pico, por lo que las autoridades se mantienen en alerta y buscan todo tipo de estrategias para superar la crisis.

Actualmente la capital permanece con el 97% de su ocupación en UCI, lo que significa que de las camas instaladas para atender a pacientes críticos, solo tiene disponible 60, pese a que el Distrito ha venido ubicando nuevas, parecerían no ser suficientes para la alta demanda que se tiene en el momento. Solo entre abril y mayo se instalaron 350 camas en UCI, y si bien esto ha permitido que el sistema de salud no colapse, no ha dejado de estar al límite.

Bogotá está registrando más de 8.000 casos diarios de coronavirus

Los hospitales están llenos, y las autoridades siguen sin encontrar el punto de equilibrio contra los contagios que cada día crecen más y más, teniendo actualmente 60.216 casos activos de los 951.083 que ha reportado durante toda la pandemia.

La ciudad continúa liderando la tasa de casos y decesos a nivel nacional, por lo que le urgen medidas más drásticas para tratar de contener la ola de contagios masivos. Sin embargo, las movilizaciones han hecho más difícil que se puedan decretar restricciones como el toque de queda, el cual se estuvo aplicando constantemente hasta el pasado mes de abril.

Por ahora la única estrategia clara de las autoridades parece ser avanzar con el plan nacional de vacunación, donde actualmente se está inmunizando a los mayores de 55 años y se vienen desarrollando jornadas de vacunación masiva.

Cabe recordar que este tercer pico de la pandemia además de ser el más severo, también ha sido el más prolongado, hecho que ha dificultado la labor de las autoridades y que tiene hoy a los hospitales de la ciudad casi al 100% de su capacidad.

Desde el Distrito, la recomendación principal es mantener las medidas de autocuidado como el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado de manos, e invitan a toda la población a evitar las conglomeraciones.

Otras Noticias