SANTA MARTA

En Santa Marta comerciantes no obedecerán más la medida del pico y cédula

El gremio se ha declarado en desobediencia civil.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:38

Ante la crítica situación que se vive actualmente en Santa Marta a causa del tercer pico del coronavirus, las autoridades han tenido que establecer algunas restricciones como el toque de queda y pico y cédula para tratar de frenar la ola de contagios masivos.

No obstante, estas medidas afectan drásticamente al turismo y al comercio, por lo que el gremio se ha declarado en desobediencia civil y ha manifestado que no atenderá a la clientela bajo la modalidad de pico y cédula.

Además, el sector también ha dicho que durante las movilizaciones que se desarrollaron en contra de la reforma tributaria no hubo ningún respeto por las medidas de bioseguridad, por lo que tampoco acatarán las restricciones.

En los negocios se atenderá sin pico y cédula

Los propietarios de los negocios han manifestado que están indignados con lo que ha ocurrido en la ciudad, pues no consideran que sea posible que a ellos los cierren y no les permitan operar, pero que las autoridades sí autoricen una movilización.

Incluso los comerciantes han dicho que debido a las restricciones para el control del virus, muchas personas han tenido que cerrar sus negocios y prescindir de su personal, por lo que no se acogerán más a estas medidas que tanto han afectado su economía.

Como en Santa Marta, en otras ciudades del país, el sector comercial ha manifestado en múltiples oportunidades que las restricciones para el control del virus los están afectado al punto de tener que cerrar y le han solicitado a las autoridades medidas más flexibles.

Los comerciantes ya no aguantan más restricciones

Pese a ello, los decretos establecen toques de queda nocturnos y cuarentena los fines de semana, lo que afecta al sector considerablemente, pues muchos solo tienen ventas durante estos días.

Es por ello que, a partir de ahora, los comerciantes de Santa Marta recibirán a toda su clientela sin importar cuál sea el último dígito de su documento de identidad, pues no seguirán implementando la modalidad de pico y cédula.

A esta voz de protesta también se sumaron varios restaurantes de la ciudad, pues el sector gastronómico también se ha visto muy afectado por la pandemia.