CALI

El alcalde Jorge Iván Ospina declaró este lunes como día cívico

En la ciudad se han presentado fuertes disturbios durante las movilizaciones.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:09

“Invitamos a los caleños a movilizarnos por la vida” han sido las palabras del alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, tras decretar para hoy en la ciudad un día cívico como un acto de reconciliación y para recuperar la tranquilidad en la capital del Valle.

Desde el pasado miércoles 28 de abril, cuando en todo el país se dio inicio al paro nacional, en la ciudad no han parado las movilizaciones, donde también se han presentado desmanes, problemas de orden público y enfrentamientos con la fuerza pública.

Durante cuatro días han habido multitudinarias movilizaciones en la ciudad

Como consecuencia, varios establecimientos comerciales han quedado destrozados y buses y estaciones del MIO han sido vandalizadas y algunas incineradas, por lo que el sistema ha estado sin servicio y operando con dificultades.

A raíz de ello, en la ciudad se han vivido momentos tensos, especialmente durante las noches, por lo que el alcalde invitó a todos los caleños a movilizarse por la vida, y ha rechazado los hechos de violencia que se han presentado en las manifestaciones.

El alcalde decretó día cívico

La idea es que desde muy temprano la comunidad se desplace desde el oriente de la ciudad hasta el centro “Nos movilizaremos para sortear los obstáculos y recuperar la nueva normalidad y nuestra capacidad de adaptación, resiliencia y encuentro” dijo Ospina

El mandatario manifestó, que lo que se busca es luchar por la recuperación económica de la región por lo que durante esta jornada también se estarán desarrollando actividades de limpieza para recuperar el orden en la ciudad.

Ospina invitó a los caleños a movilizarse por la vida

Además hizo un llamado a la comunidad para que cesen los hechos de violencia y vandalismo que le han dejado pérdidas millonarias a la capital del Valle, lo que además tiene afectada al resto de la comunidad.

“No queremos violencia en la marcha del lunes, sólo el derecho a movilizarnos para que la gente entienda la fuerza de la cultura. El conflicto tiene que encontrar caminos distintos a los violentos para su solución”, anunció el mandatario.

Otras Noticias