BOGOTÁ

Bogotá ya aplicó un millón de vacunas

Así lo confirmó la alcaldía.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:19

Bogotá es una de las ciudades que más ha logrado avanzar con el plan nacional de vacunación, que se realiza en todo el país desde el pasado mes de febrero con el fin de conseguir la inmunidad contra el coronavirus.

De acuerdo con el informe más reciente del Ministerio de Salud, en todo el país ya se han aplicado 5.220.330 vacunas, de las cuales un millón le corresponden a la capital del país, lo que significa que cada día se alcanzan nuevas metas en el proceso.

Para la alcaldía de Bogotá, esta cifra representa un gran logro por parte de todo el personal que está haciendo parte de las jornadas de vacunación en la capital, y esperan que cada día se logre inmunizar a más personas.

La alcaldesa Claudia López celebró este logro de la capital

Esto teniendo en cuenta que la vacuna garantiza la protección de la población frente al virus, y que la ciudad atraviesa el peor pico de la pandemia llegando hoy a los 43.893 casos activos, lo que se traduce en un nivel de ocupación en UCI del 94%.

Por ello, es tan importante que la ciudad continúe y avance en sus jornadas de vacunación, las cuales además de desarrollarse en puntos autorizados, también se complementan con la vacunación domiciliaria, donde en el último día aplicaron más de 25 mil dosis.

María Estrella León fue quien recibió la vacuna número un millón

La persona que recibió la dosis número un millón fue la ciudadana María Estrella León, de 84 años, quien hace parte de los grupos prioritarios de inmunización. Actualmente en la capital se vacunan a diferentes grupos poblacionales, entre los que se incluyen a las personas mayores de 60 años, etapa que inició el pasado viernes.

Para que las jornadas de vacunación en la capital fueran todo un éxito, se ha contado con la participación de 1.700 vacunadores, quienes han puesto todo su empeño y talento humano para avanzar en este proceso.

Esto permitirá que la capital esté cada día más cerca de lograr la inmunidad de rebaño, lo que a su vez significa que se amplían las posibilidades de salvar muchas vidas.