MINISTRO DE HACIENDA

Alberto Carrasquilla presenta su renuncia como ministro de Hacienda

El viceministro Juan Alberto Londoño también dejará su cargo.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:11

Ante el evidente fracaso de la reforma tributaria, y tras el anuncio del presidente Iván Duque de retirar el polémico proyecto del Congreso, ahora se conoce que el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, y quien estuvo a cargo de esta iniciativa, presentó su carta de renuncia.

Al parecer, el ministro habría dejado su puesto oficialmente desde el pasado viernes, razón por la que no se le vio en la alocución presidencial del día de ayer, hecho que despertó todos los rumores sobre la continuidad de su cargo.

El presidente Iván Duque ordenó retirar la reforma tributaria del Congreso

Además de Carrasquilla, el viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño también presentó su carta de renuncia, y se esperaría que Juan Pablo Zarate viceministro técnico también pueda hacerlo en el transcurso del día.

Por ahora no se conoce la respuesta del presidente Iván Duque frente a la dejación del cargo de Carrasquilla, quien aparentemente antes ya habría presentado su renuncia dos veces, ante la fuerte polémica que se había generado en el proyecto de ley, pero en ese momento la renuncia habría sido rechazada.

Será el presidente Iván Duque quien comunique en el transcurso del día de hoy si acepta o no las cartas de renuncia del ministro y el viceministro, y en dado caso, también deberá comunicar quiénes entrarán en reemplazo.

Iván Duque aún no se ha pronunciado sobre la renuncia de Carrasquilla

Cabe recordar que, el presidente Duque aceptó levantar del Congreso la reforma tributaria pero construirá un nuevo documento recogiendo las propuestas de los distintos gremios para lograr arreglar las finanzas del país y mantener sus programas sociales.

Una vez el mandatario hizo este anuncio, diferentes partidos políticos solicitaron la cabeza de Carrasquilla, pues este aparentemente se quedaría sin respaldo por la polémica propuesta.

Alberto Carrasquilla ha estado a cargo del Ministerio de Hacienda desde el actual gobierno de Duque y también estuvo a cargo de esta cartera durante el mandato de Álvaro Uribe Vélez.

Otras Noticias