VACUNA MODERNA

Se conoce cuándo llegaría la vacuna Moderna al país

Hasta el momento el país ha recibido dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 13:47

Desde que el país dio inicio al plan nacional de vacunación el pasado 17 de febrero, de manera periódica han llegado vacunas para inmunizar a la población, no obstante cada día se requerirán más para lograr avanzar con el proceso, por lo que se confirmó que al país estaría próximo a recibir la vacuna Moderna.

Recientemente el director del Departamento Administrativo de la Presidencia Víctor Muñoz, dio a conocer que en el mes de junio se recibirán las primeras 100 mil dosis de Moderna, y se sumarán a las millones de vacunas que esperan ser recibidas en este mismo periodo.

Inicialmente se recibirán 100 mil dosis

De acuerdo a lo anunciado por el funcionario, junio será un mes importante en el plan nacional de vacunación, pues se recibirán 700 mil vacunas a través de la alianza Covax; también llegarán un millón de dosis de Sinovac y cinco millones más de Pfizer.

El país ha recibido en total 14.240.004 dosis de las diferentes farmacéuticas, y de estas se han aplicado 9.348.103, lo que indicaría que se han empleado un poco más del 65% de las vacunas.

Para que la vacuna Moderna pueda ser suministrada en toto el territorio nacional, hace falta que el Invima apruebe su uso, y según Muñoz, este proceso ya se viene adelantando. Así mismo el funcionario confirmó que en el mes de julio se podrán recibir las vacunas de Johnson y Johnson.

Víctor Muñoz aseguró que en julio también llegará la vacuna Johnson y Johnson

“Una vez que se supere el procedimiento de aprobación de uso de emergencia por parte del Invima, donde nos han informado que esto avanza en la ruta correcta que se tenía programada, en los próximos días estaremos recibiendo esta confirmación. Y para el mes de julio, esperamos empezar a recibir el primer lote de vacunas de Johnson y Johnson”.

Cabe recordar que la vacuna Moderna es desarrollada por dos instituciones de los Estados Unidos pertenecientes a la empresa Moderna, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA).

Otras Noticias