PASTORES

Pastores apoyan la resistencia social y se unen a “la primera línea”

Los religiosos salieron a marchar con escudos.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 11:46

Durante este mes que ya completó el paro nacional, los jóvenes del país han sido ejemplo de resistencia, especialmente aquellos que se han denominado como parte de “la primera línea” por lo que un grupo de pastores se unió a estas voces de protesta y conformaron “la primera línea Ecuménica de Colombia”.

Los religiosos que están adscritos a la Comunión de las Iglesias Evangélicas Episcopales, salieron a marchar con unos particulares escudos, en los que está estampada una imagen de Jesús abrazando el mapa de Colombia, lo que podría representar símbolo de protección y unión.

Los pastores quieren llevar un mensaje de paz y esperanza

Según cuentan los sacerdotes, con este acto quieren manifestar su apoyo a la protesta social, haciendo énfasis en que esta debe ser pacífica, por lo que con su marcha también buscan rechazar los hechos de violencia y violación a derechos humanos que han ocurrido en el marco de las movilizaciones.

Si bien este grupo no hace parte de la Arquidiócesis de Cali, quieren llevar su voz de lucha y resistencia, así como lo están haciendo los jóvenes de las “primeras líneas” de todo el país, los cuales han sido los que han tenido que enfrentar directamente los hechos de violencia.

En Bogotá también conformaron un grupo de "mamás primera línea"

A esta primera línea Ecuménica, también se suma la conformada en Bogotá que se denominó “mamás primera línea”, quienes han manifestado que se unen al paro para proteger a los jóvenes que hoy están siendo violentados en las calles por alzar su voz de protesta.

A este grupo pertenecen 14 mujeres que van a las movilizaciones protegidas por un escudo, casco, gafas y careta, y quienes cansadas de ver cómo estaban masacrando a sus hijos han decidido defenderlos.

En cuanto al grupo conformado por los religiosos, han asegurado para varios medios, que su propósito es promover la paz, el diálogo y la reconciliación, pues como el resto de los colombianos se unen a las voces de rechazo a la violencia y le piden al Gobierno ser escuchados.

Otras Noticias