JORNADA DE VACUNACIÓN MASIVA

El país se prepara para vivir hoy una jornada de vacunación masiva

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 12:50

El Ministerio de Salud, informó recientemente que hoy habrá una jornada de vacunación masiva en todo el país para inmunizar a todos los ciudadanos mayores de 55 años, esto con el fin de avanzar en el plan nacional de vacunación.

Según anunció la entidad, habrán alrededor de 2.500 puntos de vacunación por todo el territorio nacional, y con lo cual el país busca estar cada día más cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Las personas que pueden acudir a estas jornadas deben ser mayores de 55 años y no necesitarán cita previa, solo presentar el documento de identidad y el consentimiento de información impreso.

En los puntos de vacunación habilitados se estará inmunizando a este grupo poblacional, aplicando tanto primeras como segundas dosis, en un horario que irá desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

"Será una jornada de intensificación en la vacunación tanto para primera dosis como para los que tienen pendiente la segunda dosis, sin barreras y sin dificultades para iniciar o terminar el proceso de vacunación” dice el comunicado oficial del Minsalud.

Hoy vacunarán masivamente a mayores de 55 años

Durante el día de hoy, se espera inmunizar a la mayor cantidad de personas y el ministerio evalúa la posibilidad de seguir instaurando estas jornadas de vacunación masiva para tener una mayor celeridad en el plan de vacunación.

El país ya alcanzó su meta de aplicar 250 mil dosis en un día, y espera terminar el mes con 10 millones de inoculaciones colocadas, meta que no está muy lejos de alcanzar ya que hoy se tienen 9.348.103 vacunas suministradas, por lo que harían falta administrar 651,897 para llegar a este objetivo.

La invitación desde el ministerio es a que todos los ciudadanos mayores de 55 años, acudan a cualquiera de los puntos de vacunación habilitados en el país, para que reciban la vacuna anti COVID 19.