VACUNAS

El Gobierno logró su meta de aplicar 250 mil vacunas en un día

El desafío será mantener y superar esta cifra.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 12:17

Desde mediados de este mes, el Ministerio de Salud había anunciado que para obtener la inmunidad de rebaño este año, primero era necesario alcanzar a aplicar por día 250 mil vacunas o más.

Esta meta ya se logró, pues durante dos días consecutivos el país aplicó estas dosis, lo que no solo representa un gran mérito, también la posibilidad de estar más cerca de inmunizar a toda la población. Ahora el objetivo es cerrar el mes con 10 millones de vacunas suministradas.

El Gobierno tiene claro que el coronavirus cada día se hace más fuerte y continuar decretando medidas restrictivas seguirá afectando la economía, por lo que la única salida es avanzar con el plan nacional de vacunación.

El ministro de Salud confirmó la noticia

Para ello se han propuesto acelerar este proceso, superando cada día la meta de aplicación de dosis diarias, por lo que tras llegar a las 250 mil, ahora el desafío es mantener y superar esta cifra hasta alcanzar las 300 mil.

Si el país se mantiene a ese ritmo, podría conseguir la inmunidad de rebaño, donde se espera haber vacunado mínimo a 35 millones de colombianos. No obstante, el Minsalud aclaró que debido a la aparición de nuevas cepas, esta cifra podría ser mayor.

Más de tres millones de colombianos ya están inmunizados

En total en el país se han aplicado 9.348.103 vacunas, de las cuales 3.239.798 son segundas dosis, lo que significa que más de tres millones de colombianos ya están completamente inmunizados contra el COVID 19.

Aunque todavía quedan muchos desafíos que superar, el plan nacional de vacunación ya se encuentra en su tercera etapa, con lo cual se espera cubrir un gran porcentaje de la población y donde se dio prioridad a las personas entre los 50 y 55 años con 22 comorbilidades.

También, durante esta fase serán inmunizados los docentes, miembros de las fuerzas armadas, talento humano de cementerios y funerarias, así como personal de la Fiscalía, la guardia indígena, entre otros.

Otras Noticias