ANTIOQUIA

Las autoridades de Antioquia dicen estar listas para aplicar 100 mil vacunas por día

El departamento es uno de los más afectados con el tercer pico del coronavirus.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:47

Con 17.591 casos activos de coronavirus y un nivel de ocupación en UCI que alcanza el 97%, a Antioquia le urge avanzar rápidamente con el plan nacional de vacunación, que recientemente dio inicio a su tercera etapa.

Actualmente en el territorio se logran aplicar un promedio de 38 mil vacunas por día, pero la meta según dijo el Gobierno, es que el departamento llegue hasta las 100 mil, para lo cual las autoridades locales dicen estar preparadas.

Antioquia busca avanzar con la vacunación

El gerente para la contención de COVID 19, Leopoldo Giraldo, ha dicho que su compromiso es vacunar y vacunar” y buscan pasar rápidamente de las 38 mil dosis diarias a las 45 mil, y así aumentar su capacidad paulatinamente.

Desde la llegada del coronavirus, el departamento ha vivido momentos muy críticos en su sistema de salud y, debido al alto nivel de contagios que se tiene actualmente, tienen en lista de espera por entrar a UCI con más de 100 pacientes.

La región tiene pacientes en lista de espera para ingresar a UCI

Estas cifras no han logrado contenerse pese a los esfuerzos de las autoridades, quienes en varias oportunidades han adoptado medidas como el modelo acordeón, donde se tenían disponibles las actividades cuatro días y se suspendían por tres.

Así mismo, la región ha estado regida por extensos toques de queda, el pico y cédula, la ley seca y otras medidas necesarias para tratar de frenar la ola de contagios masivos. Pese a ello, Antioquia sigue punteando el índice de casos y fallecimientos a nivel nacional, especialmente durante este tercer pico.

El departamento quiere llegar a las 100 mil vacunas diarias

Por ello la vacunación parecería ser la única salida, no solo para proteger a la población, sino también para poder enfocarse en la reactivación económica, pues aunque hay muchos sectores trabajando, las restricciones los limitan.

En Antioquia se han logrado suministrar hasta el momento 1.308.987 dosis, pero mientras es inmunizada el resto de la población seguirán siendo necesarias todas las medidas de protección y, sobre todo, evitar las conglomeraciones.

Otras Noticias