CORONAVIRUS

Coronavirus: 25.092 nuevos contagios y más de 7.766 pacientes en UCI

El país vive un momento crítico de la emergencia sanitaria.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:12

Pareciera que el país no ha dejado de batir récords en cuanto cifras del coronavirus, reportando en el último día 25.092 nuevos contagios, un número que además de ser muy elevado no se había tenido en más de un año de pandemia.

Con 120.276 casos activos, el país pareciera no lograr superar el tercer pico del coronavirus, lo que ha afectado considerablemente a regiones como Bogotá, Cartagena, Antioquia y el Valle del Cauca.

Colombia ha tenido 3.319.193 de casos por coronavirus desde que inició la pandemia

A nivel nacional, el nivel de ocupación en UCI se mantiene por encima del 85% y, en algunas poblaciones, se acerca al 100% lo que no solo evidencia la grave situación en materia de salud, sino que los esfuerzos por tratar de contener el virus parecerían ser en vano.

Recientemente, el ministro de Salud Fernando Ruiz presentó un balance sobre la situación asegurando que las conglomeraciones que se han generado en el paro nacional, han contribuido a que el país mantenga una alta tasa de contagios.

Fuente: MinSalud Colombia

Esto sumado a que el virus parecería ser cada vez más fuerte y a que en el país se han detectado variaciones del COVID 19, como la cepa británica y la brasilera. En los hospitales no solo hay listas de espera de pacientes necesitando entrar a UCI, sino también falta de insumos y recursos para atenderlos.

Cada día son más las personas que se contagiando con la enfermedad, y además ahora, son más los pacientes jóvenes que ingresan en estado crítico a las áreas de cuidados intensivos, lo que indicaría que cada día toda la población está en mayor riesgo.

Hay que mantener el distanciamiento social

Por ello desde el Minsalud buscan acelerar el plan nacional de vacunación aplicando hasta 250 mil dosis diarias de la vacuna anti-COVID-19, pues solo así se logrará alcanzar la inmunidad de rebaño este 2021.

El llamado de las autoridades es a evitar las conglomeraciones y mantener las medidas de protección, pues pese a las dramáticas cifras que hoy se registran, aún le esperarían horas difíciles al país.

Otras Noticias