BOGOTÁ

Bogotá se prepara para la reapertura general

Así lo confirmó la alcaldesa Claudia López.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:13

A partir del próximo martes ocho de junio, Bogotá suspenderá de manera indefinida las restricciones que permanecían activas para el control del coronavirus: el toque de queda nocturno y la ley seca, esto debido a que el Distrito autorizó realizar una reapertura general de la ciudad.

Esto significa no solo que se suspenderán las restricciones, sino también que la capital se podrá enfocar en su reactivación económica, hecho que fue destacado recientemente por la alcaldesa Claudia López y con lo que se espera se pueda brindar una solución a la crisis social que atraviesa el país.

Aunque se suspenden las restricciones se mantienen todas las medidas de bioseguridad

La mandataria ha dejado en claro que tanto Bogotá como el resto de las ciudades del país necesitan promover la generación de empleo, lo que conlleva a crear mejores oportunidades para los ciudadanos y mayor calidad de vida.

Por ello, a partir del mes entrante se empezarán a habilitar, de manera gradual y paulatina, todos los sectores económicos hasta recuperar la normalidad en la ciudad. Sin embargo, la premisa para reabrir será mantener y respetar todas las medidas de bioseguridad.

La alcaldesa también aseguró que aunque se habilitarán sectores como bares y discotecas, que hasta hoy no han tenido operación a causa de la pandemia, el teletrabajo seguirá siendo necesario.

En las instituciones educativas se deberá mantener el aforo reducido

En este sentido, la mandataria invita a las empresas privadas a que, en la medida de lo posible, no regresen a la presencialidad y mantengan sus actividades, o al menos la mayoría, bajo la virtualidad.

En cuanto al sistema educativo, también volverá a operar sin restricciones de horario, no obstante sí se mantendrán los aforos reducidos, al igual que en los establecimientos comerciales.

Para que esta reapertura general funcione, se requerirá de todo el esfuerzo de las autoridades, pero sobre todo del compromiso de los empresarios y la ciudadanía por mantener las medidas de protección, ya que aunque se le dará un impulso a la reactivación, la pandemia sigue más latente que nunca.

Otras Noticias